Una mirada intimista a episodios históricos. Esto es lo que proponen dos exposiciones que se pueden visitar en el Centro de Historias. Por un lado, hasta el 20 de julio, la muestra Testigos de las revoluciones árabes se centra en los conflictos que se desencadenaron a partir del primer estallido social en Túnez, en enero de 2011.

Miles de tunecinos salieron a las calles a reivindicar derechos sociales y mejoras laborales en un país bajo la dictadura de Zin Al Abidin Ben Ali. Esos acontecimientos en Túnez encendieron la chispa del descontento en los países vecinos donde se repitieron las protestas populares. Las miradas de seis fotógrafos dan testimonio de las duras realidades vividas en Egipto, Libia, Siria y Barhein: Manu Bravo, Diego Ibarra Sánchez, Guillem Valle, Maysun, Alfonso del Moral y Ricardo García Vilanova.

Por otro lado, Miradas de artistas plantea diversas miradas, diversos modos de aproximarse a los hechos históricos, tanto del presente como del pasado. A todos ellas les aúna el deseo de reflexionar sobre dichos acontecimientos pero lo hacen desde una postura distanciada, que tiene más que ver con la del artista que con la del fotógrafo de prensa o reportaje. Los artistas reunidos son Eric Baudelaire, Mohamed Bourouissa, Luc Delahaye, Shai Kremer, Cristina Lucas, Eduardo Nave, Paola de Pietri y Paolo Ventura. La exposición puede visitarse hasta el 24 de agosto.