La operación asfalto ya está en marcha un año más y las asociaciones de vecinos critican la escasez de calles que volverán a ser asfaltadas y el modo de actuar. El presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, Manuel Ortiz, lamentó que la partida está "infradotada" y que "en lugar de hacer mantenimiento", hacen parcheos de vez en cuando". Desde la Federación de Asociaciones de Barrios, su presidenta, Nieves Boj, indicó que la partida es "insuficiente". En este sentido, lamenta que el consistorio no cuente con la opinión de todas las juntas para elaborar el mapa de calles a reasfaltar.

El presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento de Zaragoza es de 215.831 euros. Así, cuando finalice el verano, se habrá intervenido en 15 calles, que se sumarán a las 35 restantes en las que ya se ha actuado este año, y la reparación de 300 baches y 100 tramos de aceras. Los trabajos de mejora comenzaron en la calle Asalto, en el tramo entre Alto Aragón y Rebolería, y en la calle Monreal, entre el número 20 y la confluencia con Echegaray y Caballero, en el Casco Histórico.

La operación asfalto del verano que se realiza en dos fases --del 11 al 18 de junio y en julio y agosto-- tiene en cuenta los criterios técnicos, las aportaciones de las juntas de distrito y la presencia del transporte urbano. Este plan de mejora de las calles se considera un complemento a la actividad conservadora de los viales que el Ayuntamiento de Zaragoza desarrolla durante todo el año.