+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROYECTO EDUCATIVO

El CEIP María Moliner recibe un premio por su proyecto deportivo

El Gobierno de Aragón reconoce su promoción de la actividad física y deportiva en edad escolar

 

La consejera Serrat entregó el premio al director del colegio, Daniel López, y al coordinador del proyecto, Ángel Navarro. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

CEIP MARÍA MOLINER
27/01/2015

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la ceremonia de entrega de los I Premios Escuela y Deporte por parte del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, dentro del convenio de colaboración suscrito entre Ibercaja Banco y el propio ejecutivo autonómico para la Promoción de la Actividad Física y Deportiva en edad escolar. Las autoridades presentes, encabezadas por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, fueron las encargadas de hacer entrega de 25 premios, cinco de ellos premios especiales, que distinguían los mejores proyectos presentados por colegios e institutos de toda la comunidad autónoma de Aragón en materia de Promoción de la Actividad Física y Deportiva en edad escolar.

En palabras de Serrat se pretendía reconocer a los mejores proyectos que "consiguieran implicar positivamente a toda la comunidad educativa", mejorando la convivencia y la salud de todos a partir de la práctica de actividad física. Uno de los cinco premios especiales, que están dotados cada uno con 1.000 euros, fue para el proyecto Deporte: Diversión y Disfrute del colegio María Moliner del barrio de San José de Zaragoza.

"Este es un proyecto deportivo de centro que nace desde el área de Educación Física para estructurar y organizar la práctica de actividad física en el horario escolar y extraescolar en el María Moliner. Queremos que la actividad física sea una seña de identidad del colegio de tal forma que permita a los niños aprender hábitos saludables (deportivos, de salud, de higiene, de alimentación), poner en marcha valores positivos (de justicia, esfuerzo, afán de superación, respeto, deportividad) y mejorar la convivencia de todos los implicados: niños, familias, maestros, barrio y, en definitiva, toda la comunidad educativa", comentó el coordinador de Deporte: Diversión y Disfrute, Ángel Navarro Vicente.

ACTIVIDADES

Intentamos que la actividad física, como seña de identidad, esté presente en todas las actividades significativas del centro, uniéndolo con lo que realizamos en Educación Física: organizamos recreos activos, con torneos, maleta de juegos, alumnos ayudantes; jornadas deportivas en las festividades del centro (Carrera del cachirulo, Día de la Paz, Pancake day, jornadas culturales, halloween o A hundred days, Ciudad patines, Sportsday, etc); fiestas deportivas en horario extraescolar (jornada de patinaje, día del deporte en familia, fiesta fin de curso, Mundial de Datchball, etc), así como excursiones para practicar esquí de fondo, senderismo, actividades náuticas, carrera de orientación o arborismo.

También se realizaron actividades de formación a familias y a responsables de las actividades extraescolares, a través de la comisión deportiva del CEIP María Moliner School. Este curso hemos puesto en marcha un Grupo de Práctica de Actividad Física de Adultos, una actividad extraescolar accesible, datchball, y nos hemos incorporado al programa del Ayuntamiento de Zaragoza de Caminos Escolares. Además, realizaremos convivencias deportivas con otros centros.

UN ESFUERZO CONJUNTO

Deporte: Diversión y Disfrute es el fruto de la ilusión y el esfuerzo de muchas personas implicadas: empezando por los maestros y el equipo directivo del CEIP María Moliner, el Ampa del colegio, responsables de las extraescolares y de otras entidades implicadas: la Asociación +EF Aragón, la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza, grupos de formación de maestros de Educación Física y, por encima de todos ellos, los verdaderos protagonistas: los niños que, con su alegría, vitalidad y entusiasmo, son los que llevan a buen puerto todas nuestras propuestas.

Este es el segundo premio que recibe nuestro proyecto, que ya fue reconocido como Mejor comunicación de Intervención Educativa en el Simposium Internacional de Promoción de la Actividad Física y Deportiva, que se celebró en Huesca los días 3 y 4 de abril del 2014. Para conocer más del proyecto pueden consultar la dirección: www.deportediversionydisfrute.blogspot.com y en las redes sociales facebook y twitter.

Sin duda alguna, ambos reconocimientos al colegio han supuesto un gran refuerzo para todo el trabajo que conlleva Deporte: Diversión y Disfrute, realizado siempre con la intención de mejorar la educación de nuestros alumnos, con cariño y dedicación. Muchas gracias a todas las numerosas personas que permiten que este proyecto sea una realidad. El premio es para todos vosotros.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-1132-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: mensual.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla