3El nuevo Peugeot 308 tiene tras de sí una indudable aportación de calidad, tanto en el apartado técnico como en el mecánico y en el estético. Ese salto cualitativo es el que a priori permitirá a Peugeot echar un pulso a los modelos más vendidos del segmento C. Así, la marca francesa ha dado un vuelco al modelo compacto para posicionarlo un escalón por encima, haciéndolo más premium.

Para ello, Peugeot se ampara en la nueva plataforma del grupo PSA, la EMP2, que también emplea el Citroën C4 Picasso, y con ello pretende ofrecer eficiencia, diseño, sensaciones de conducción y, sobre todo, calidad. Para conseguir esa meta, el nuevo 308 muestra mejoras estructurales del uso de materiales de menor peso y mayor resistencia, con una reducción de peso de 140 kilos, llegando a ser el más ligero del segmento de los compactos. Las dimensiones también han variado, con dos centímetros menos de longitud (mide 4,25 metros) respecto al modelo anterior, una reducción de la altura (47 mm.) y un incremento de la batalla en 12 milímetros. Esa circunstancia permite mejorar notablemente la capacidad del maletero, que ofrece 420 litros.

En el apartado del diseño, el nuevo 308 destaca por una imagen compacta y deportiva, y monta de serie sistema de iluminación full led en los niveles superiores de acabado. Estéticamente se ha buscado que el coche sea lo más dinámico posible trabajando en suspensiones, dirección y chasis en particular. Salvando la línea exterior, con un estilo que recuerda al Volkswagen Golf y al Audi A3, este modelo sobresale pos su diseño interior. El salpicadero está lleno de funcionalidad gracias a una pantalla táctil que reúne todos los elementos de control, tanto del vehículo (ayudas a la conducción) como de los sistemas de climatización, audio, vídeo y navegación. También destaca el volante pequeño.

El cliente puede elegir entre tres niveles de acabados: Access, Active y Allure. El más básico ya cuenta de serie con elementos como control de estabilidad, climatizador manual, ordenador de viaje y limitador de velocidad. Hay además disponibles toda una serie de paquetes opcionales y otros elementos tecnológicos.

La eficiencia del nuevo 308 también se refleja en su gama motriz. Por un lado, tres motores de gasolina, con un tres cilindros de 1.2 litros y 82 CV, y dos THP de 125 y 155 CV. Y por otro, dos motores diésel de 1.6 e-HDi con 92 y 115 CV dotado de sistema stop&start. Los precios van desde 15.300 hasta 22.850 euros.