Las motos hiperdeportivas volvieron recobrar el protagonismo en un Salón EICMA de Milán que del 4 al 9 de noviembre mostró las novedades en el mundo de las dos ruedas. La Aprilia RSV4, la Ducati 1299 Panigale, la Honda RC213 V-S y la Yamaha YZF-R1 son un claro ejemplo de este auge que se viene a sumar a la Kawasaki Ninja H2R y a la Suzuki GSX-R 1000 presentadas en Colonia. Con todo, el Salón de Milán permitió tomar el pulso a un sector en plena efervescencia.

El Grupo Piaggio, que jugaba en casa, deslumbró con la Aprilia RSV4, mientras que Ducati le dio la réplica con otra deportiva como la Panigale 1299 y la Multistrada 1200. Muy parecida estéticamente nace la BMW S1000XR, la nueva trail asfáltica.

El prototipo RC213V-S, una moto matriculable derivada de la máquina de carreras de MotoGP, fue la gran protagonista junto con los pilotos de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que apadrinaron la presentación. Espectacular también resultó la Kawasaki Ninja H2 de 230 CV, el modelo de calle de la H2R presentada en Colonia. KTM acerca el concepto Adventure a todos los públicos con la nueva 1050 Adventure, ya que habrá una versión limitable para los usuarios con carnet A-2.

LORENZO Y ROSSI

Kymco puso de largo al Agility 300 y los renovados Superdink 125 y 350, sus grandes superventas. MV Agusta puso la nota de diseño y prestaciones con la Stradale 800 y Dragster, mientras que Triumph expuso las nuevas Tiger XR y XC. También Yamaha, con los pilotos de MotoGP Jorge Lorenzo y Valentino Rossi como protagonistas de lujo, se dejó notar y deslumbró con las nuevas YZF-R1, YZF-R3, T-Max 2015 y MT-09 Tracer. En suma, propuestas todas ellas de ensueño.