El 108 es la propuesta más urbana de la marca del león. En su nueva generación que ya está disponible en los concesionarios, Peugeot propone muchas novedades tanto estéticas como mecánicas y de equipamiento que lo desmarcan claramente del resto del segmento.

Muchas cosas han cambiado en este 108. De entrada, además de la carrocería de 3 y 5 puertas, hay una propuesta descapotable con capota de lona de accionamiento eléctrico que se abre hasta 76 centímetros hacia atrás, realizándose la operación si se circula por debajo de los 120 km/h.

Por otro lado, hay siete propuestas de decoración exterior para personalizar el coche, y tres ambientes interiores, de modo que cada uno puede tener una versión más o menos única. Lo que sí es evidente es que con este 108 ha seguido el mismo camino de los últimos modelos, y el salto cualitativo que se aprecia en acabados y materiales es evidente.

Las medidas siguen siendo compactas. Está homologado para cuatro plazas pero el maletero ha ganado capacidad al haber reducido el voladizo trasero y ahora ofrece 196 litros con el kit antipinchazos o 180 si lleva rueda de repuesto. Otro aspecto en el que ha ganado es en manejabilidad ya que su radio de giro ahora es de 9,6 m, con lo que su maniobrabilidad urbana es muy buena.

Amplio equipamiento

El nuevo Peugeot 108 llega con dos niveles de acabado: Active solo con cinco puertas, y Allure para las dos carrocerías. En el más básico son de serie elementos como el aire acondicionado, seis airbags, ordenador de viaje, asistente de arranque en pendiente, bluetooth, limitador de velocidad, faros led diurnos y elevalunas eléctricos delanteros.

El acabado Allure incrementa la dotación con llantas de aleación de 15 pulgadas, retrovisores eléctricos, faros antiniebla o una pantalla de siete pulgadas que gracias al sistema de conectividad Mirror Screen se convierte en un espejo del smartphone del conductor a través del cual puedes navegar o escuchar música. Entre otros elementos disponibles, el 108 puede contar con cámara de visión trasera, encendido automático de luces, climatización automática o el arranque del motor por botón.

Se ofrecen dos motores, ambos de gasolina y de tres cilindros. La versión básica es un 1.0 litros de 69 CV con caja de cambios manual de cinco marchas, y la más potente lleva el Pure Tech de 1.2 litros de 82 CV con caja manual. Ambos emiten menos de 100 gramos de CO2, por lo que están exentos del impuesto de matriculación. La versión de 3 puertas se vende desde 13.620 euros y la de 5 puertas desde 11.700 euros.