COMUNICACIONES

AVE-Teruel

***Marcelo Liendo Ludueña

***Zaragoza

No entiendo la movida que se está montando en cuanto al AVE Madrid-Valencia y que propone la Coordinadora Teruel Existe. No sé si es manipulación o falta de información, pero creo que no es difícil ver que este AVE propuesto sólo conecta Teruel ciudad con Madrid y que no es la opción más ventajosa para Teruel ni para el conjunto de Aragón. Es un AVE madrileño y nada aragonesista ya que no articula el territorio, sin embargo, si que lo rompe.

La propuesta de Fomento de una línea de alta velocidad Valencia-Bilbao con parada en Teruel es una opción vertebradora de Aragón en su eje Norte-Sur y por lo tanto beneficiosa para el conjunto de nuestra Comunidad. Además es fundamental para dar impulso necesario a las plataformas logísticas de Teruel, Huesca y Zaragoza. Fomentaría el desarrollo de Teruel y del conjunto de Aragón. Por eso, tampoco entiendo a Chunta, partido al que se le llena la boca de un aragonesismo que es pura ficción interesada, ya que presenta mociones a favor de una propuesta que rompe Aragón en pedazos. Me parece que la actitud de este partido es más oportunista que otra cosa. Piden esto, estoy a favor de esto. Piden aquello, estoy a favor de aquello. Y a la hora de la verdad, cuando gobiernan, llevan a cabo políticas que, además, están reñidas con la izquierda. Véase Romareda, subidas de la contribución y otros impuestos en el Ayuntamiento de Zaragoza, etc. En cuanto han tocado poder se han retratado.

POLITICA

Carta al señor Lahoz

***José Ramón Gracia

***Zaragoza

Estimado Alberto Lahoz: haciendo honor a su libertad de expresión en su artículo de EL PERIODICO DE ARAGON del lunes 12 de junio de 2004, tilda en primer lugar de mala educación, vergonzoso, criticable, reacción injustificable y vergonzosa y que lo de arrancar dinericos a Madrid nada de nada. Después de leer varias veces sus argumentos y dentro también a mi derecho a la libertad de expresión y habiendo visto la polémica (según usted) respuesta de José Antonio Labordeta, del que me siento orgulloso de ser amigo, quiero decirle lo siguiente: primero, espero que no sea familia del energúmeno al que iban dirigidas las palabras de José Antonio, porque yo sí que he visto la intervención íntegra por la tele, usted creo que no porque si no tendría que pensar que lo único que le mueve a la hora de escribir su artículo es la de difamar por difamar. En dichas imágenes se ve al susodicho que para ganarse la vida se dedica a hacer gestos y momos a todos los que intervienen en las diferentes ocasiones y que no sean del PP, partido en el que también tengo amigos porque hay que saber que todos no somos iguales. Como le digo, a lo mejor para usted lo que hace este personaje es muy digno y gratificante

Segundo. como ve las palabras de José Antonio Labordeta sí que son justificables, al menos para mí. Le diré algo esperando que no le moleste, cuando José Antonio pasea por las calles la mayoría de los ciudadanos lo paran y le dicen que ellos dirían alguna cosa más a algunos personajillos de la clase política. Posiblemente no sean palabras adecuadas para el Congreso, pero le quiero recordar que este mismo personaje fue el mismo al que mandó a la mierda por el mismo motivo.

Y tercero, lo de arrancar dinericos de Madrid también le tengo que recordar, porque creo que tiene muy mala memoria o intención, que en los veintisiete años que llevamos de democracia los aragoneses que han estado en el Congreso de diferentes ideologías nunca han hablado tanto de Aragón como José Antonio. ¿Sabe porqué?, pues es muy fácil, porque tienen que hacer y decir lo que manda el jefe de filas del grupo parlamentario en el que estén, cosa que Labordeta no tiene que hacer, por eso nosotros decimos que Labordeta habla con voz propia.