HUERTO PERIURBANO

Lo recomiendo

Juan Ramón Navarro Brun

Zaragoza

Recomiendo desde mi propia experiencia a los urbanitas como yo que se den la oportunidad de conocer y de experimentar y vivir por sí mismos lo que es un huerto periurbano de alquiler. No se trata de sacar tomates más baratos, ¡qué va!, se trata de placer, de disfrutar y de gozar, luego, si ves que no te gusta, pues lo dejas y ya está. Y a eso voy. Se me acaba de presentar un hecho desagradable en el que tenía alquilado un huerto bajo gestión de la DGA (Espacio Alfranca).

Allí me ha ocurrido repetidamente lo que jamás, y digo jamás, debería suceder en uno de estos espacios en concreto, y es que alguien se permita cortarte el riego en la parcela que tienes alquilada cuando le da la gana, algo realmente inaudito, verdaderamente inadmisible. Así que, comunicado a los responsables de su gestión y sin que estos solucionen, sencillamente lo dejo, me buscaré otro y aquí viene la ventaja de fondo de este tipo de espacios de alquiler: no estoy atado, es tremendamente flexible. Ojalá, y lo digo muy de verdad, todo en la vida se manejase con tanta facilidad en caso de problemas, y se convierte así en otra experiencia práctica de ejercicio de libertad, sensatez, y responsabilidad. En realidad otra forma de gozo humano, gozo cuando lo estás viviendo y disfrutando, y gozo cuando, por lo que sea, decides cambiar. Siempre gozo.

CINE

Terapia emocional

Venancio Rodríguez Sanz

Zaragoza

El cine es un espacio-tiempo para vivir otras vidas, desconectando o no de la propia, y es un mundo para mirar y reflexionar. Puede ser que la película