A lo largo de mi carrera periodística me ha tocado hacer de todo y en casi todas las secciones. He sido becario, redactor, reportero, corresponsal, editorialista, columnista, y desfilado por las mesas de local, nacional, internacional, deportes, sucesos, sociedad, sin olvidar los teletipos, los obituarios o las críticas.

Con sangre de tinta, rodeado siempre de revistas y periódicos, he desarrollado una manía que el otro día confesaba en una entrevista: leo los periódicos de atrás hacia delante, comenzándolos por la contra y terminándolos por la primera página. «¿Por qué?», me preguntaba el entrevistador. «Porque es la manera de llegar cuanto antes a la sección de economía y que no me dé pereza leerla», repuse.

Era una broma, naturalmente, porque realmente sí soy un lector habitual de prensa económica, aunque a menudo me cueste comprender su lenguaje técnico y asimilar debidamente algunos de sus conceptos.

A menudo, sin embargo, sus redactores me reconfortan con buenas noticias. Como, por ejemplo, las que pude leer el pasado jueves en este mismo periódico. Se nos informaba de que la empresa Saint—Gobain va a invertir cuarenta millones de euros en su línea de fabricación de Quinto donde manufacturan placas de yeso. Esa fuerte inversión permitirá la creación de setenta puestos de trabajo directos, sin contar la riqueza añadida que pueda generar.

Junto a esta estimulante noticia, se nos adelantaba que la empresa aragonesa Carreras, especializada en el sector logístico, acaba de alquilar una nave de 85.000 metros cuadrados en el estratégico polígono de Illescas, Toledo, en el que dispondrá de 150 muelles. La misma firma, Carreras, líder en su sector, abrirá a lo largo de este año 2021 un nuevo y enorme almacén en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Carreras está incrementando su cartera de clientes con nuevos gigantes de la alimentación y fabricación de bebidas, algunos de ellos con sede fiscal en Cataluña, donde la crisis les invita cada vez más a integrarse o deslocalizarse en el mercado interior. Finalmente, se nos informaba de que el grupo Stellantis, nacido de la fusión entre PSA y Fiat, había conseguido cerrar 2020 con beneficios, a pesar de la crisis.

En medio de la tormenta de malos augurios que venimos sufriendo, buenas noticias para Aragón…