+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Al margen

Póntela, pónsela

 

Póntela, pónsela -

Nerea Vadillo Nerea Vadillo
22/05/2020

Los que sobrepasamos la cuarentena (y no precisamente esta pesadilla impuesta por el covid-19), recordamos bien, aquella famosa campaña gubernamental de los 90, con uno de los 'claims' más pegadizos de la historia: 'Póntelo, pónselo. Cuando entres en acción', solían cantar tan pegadizamente, Los inhumanos, en su 'hit', educador y educativo, en el que parodiaban la tan criticada campaña, que no podría estar más de moda en la era del coronavirus. Pues sí, y más aplicable que nunca, a la clase política. 'Póntelo, pónselo, cuando entres en acción', pero no el preservativo (que también) sino el bozal. Dejen de morderse como perros sarnosos, con el ancestral y caduco perverso juego de las derechas y las izquierdas. Stop a los escraches inhumanos, caceroladas de un signo y otro.

Estamos hablando de afrontar serios problemas, con entereza, desde la madurez, la seriedad, la coherencia política y el respeto de los derechos y las libertades de todos, y no de ningunear a los ciudadanos. ¡¡Basta ya!! Aplíquense el cuento, tanto los que gobiernan, o desgobiernan (expertos en errar, rectificar, dar tumbos sin sentidos, contradecirse los unos a los otros, miren al Playmobil de la coleta puntualizando al Airgam boy, que pacta con quien tenga que pactar, se llame coronavirus-diablo-Ciudadanos-ERC o Bildu, todo por perpetuarse en el sillón de mando de su cortijo español), como los que están en la oposición, Vox-PP y otras malas hierbas. Todos ustedes adolecen del mismo mal, señorías, llevan el bicho dentro. Hagan el favor de aplicarse su propio credo, el póntela, pónsela, la mascarilla, en este caso, que el veneno lo llevan ustedes, y dejen respirar libres, sin mordazas, a la ciudadanía. ¡Por un mundo libre de mascarillas!

* Periodista y profesora de universidad

 
 
1 Comentario
01

Por Don Minervo 9:53 - 22.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vadillo, habla usted de este perverso juego de las derechas y las izquierdas apostando por el entendimiento, me pregunto como calificaría usted su artículo. Pone usted a caldo a Iglesias y a PP-Vox los cita usted de pasada. Las caceroladas no son de todos, las bronvas en el congreso siempre nacen las alimentan la ms misma/s bacadas, o meta usted a todos en el mismo saco, mikentras unos luchaban y luchan contra la pandemía, otros han hecho y siguen haciendo una indecente campaña electoral. Eso me recuerda a cuando la corrupción era del Psoe, era solo del Psoe y cuando fue del PP entonces era de todos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla