+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sala de máquinas

Tres eran tres las derechas... ¡Qué pena!

 

Juan Bolea Juan Bolea
03/05/2019

Como las hijas de Elena, que ninguna era fea (embellezcamos el refrán), tres son las derechas de España, y buen partido las tres.

Hasta ahora, la hermana más popular, la mayor, era la más dotada, pero las recientes políticas de igualdad la han equiparado con la hermana del medio, la ciudadana, de manera que los padres no han tenido más remedio que igualarles la dote. Coqueteando estaban por el mentidero político cuando la menor de las tres, la niña de Vox, hasta ahora tutelada por la mayor, que no la dejaba salir, ha reclamado su ajuar, a fin de encontrar novio antes de vestir santos.

El dilema familiar, a la hora de dividir las dotes, reside en partir lotes de un mismo joyero.

La hermana mayor, siempre ponderada, se acaba de quejar a Pablo Casado de que la pequeña le ha levantado un millón en lingotes de oro viejo, otro tanto en cruces de Covadonga y medio en bisutería. La del medio, la ciudadana, no se ha quedado corta y luce piezas de diseño de ucedé, aquel donut que lo mismo daba empezarlo por la izquierda que morderlo por la derecha. Albert Rivera sostiene que la hermana del medio es la más guapa y ahorradora, y con más estudios, ideal, por tanto, para formar una alianza equitativa con cualquier galán que no sea Pedro Sánchez, con quien ya tuvo una cita en el Congreso, sin que la unión, al no darse sexo seguro, llegara a consumarse.

En la erótica del poder se está emponderando pizpireta la niña de Vox, rumbosa en jaca alazana, con más corte de toreros que Cayetana (la duquesa) y ese sabor español a copla y canela, caballo y bandera. La novia de Abascal no quiere serlo de la muerte, o del fantasma de Millán Astray, sino de la vidilla política que ya la provee en forma de recompensa por los votos obtenidos. Dado el cante que da la niña, su padrino confía en que la dote aumente y con ese dorado brillo ascienda también de categoría el rango de sus pretendientes, haciendo que disminuya al mismo tiempo el atractivo de la hermana mayor, un tanto perjudicada por los años y el paño de vestir de Casado.

Como las hijas de Elena, tres eran tres las hijas de la derecha española... ¡Qué pena! H

   
9 Comentarios
09

Por Don Minervo 19:23 - 03.05.2019

Camarada Raimundo, como se entere un entrañable comentarista que se ha fumado usted sus ideales o que se ha fumao lo que sea la que le va a caer. En todo caso diga que el paquete era mío.

08

Por Caramullo 14:22 - 03.05.2019

Pena ninguna. Y jodida democracia... o no. Puede que tal vez no lo sea en realidad, como se explica pinchando en mi nick.

07

Por Proscrito 12:50 - 03.05.2019

" Los medios propiedad del Ibex, son lo que son, y no han cambiado nada , siguen impertérritos en su matraca a las órdenes de sus hefes, publicitando y machacando cerebros proclives al moldeamiento, para que acepten la " boda " de conveniencia ( la suya, la del Ibex ) entre Pedrito y Carlos Alberto " . . . ( lo ha bendecido Moody's )

06

Por Proscrito 12:47 - 03.05.2019

¡ ¿ Qué pena ? ! ¿ lo dice porque a usted le da pena , o es que es un pensamiento/sentimiento verdaderamente sincero ? ( para variar. . .)

05

Por Don Minervo 12:33 - 03.05.2019

Claro que sí Raimundo, don Manuel cuando dijo "democracia si, pero dentro de un orden" ya empezó a equivocarse. Jodida democracia que va acabar con nuestra querida España, pero le está costando. Los del suresnes volvieron porque los habían echado o se fueron para que no los fusilasen. No sé de que ministro me habla ni que dinero es ese, lo que si sé es que hoy han procesado a Camps y a alguno más. No eran solo cuatro trajes.

04

Por Raimon 11:31 - 03.05.2019

Hola Juan en todas las familias hay disputas, la familia de Elena no es una excepción, mira la familia que vino de Suresnes, a por vino, y se quedo pá cutio, salud escritor.

03

Por Raimon 11:27 - 03.05.2019

Por error he enviado un comentario para Juan Bolea que escribia al Independiente, acepten mis sinceras disculpas.

02

Por Raimon 11:25 - 03.05.2019

Hola Pepe Lui, la culpa del descalabro del PP es de Fraga, de ahi parte la desviación, hola Don Minervo, me gusta mucho su imitación de Groucho enumerando sus ideales, yo tambien tuve Ideales, pero me los fumé, y visualizado el panorama, no veo ideales por ninguna parte, bueno ayer vi a un ex-ministro socialista que tras cesar lleva diez años robando cantidades ingentes del dinero ese que no es de nadie, porque nadie lo cuida,salud periodista.

01

Por Don Minervo 9:35 - 03.05.2019

Lo importante ahora es centrarse, para las autonómicas hay que estar bien centrado y si así va bien para las siguientes igual Casado se convierte en socialdemócrata. Tengo unos ideales pero si no os gustan tengo otros. Ahora resulta que la culpa es de Rajoy y la Espe que aprovechando el tsunami ha empezado a chupar cámara y a malmeter, a ver si le organizan otro pucherazo. Aznar callado.