El guardameta Pablo Alcolea cayó lesionado en el entrenamiento matinal realizado ayer por el Real Zaragoza (la sesión fue en el estadio de La Romareda a puerta cerrada) y hoy estará de suplente con el primer equipo David Aroca, puesto que Óscar Whalley también tuvo un percance físico en una sesión de esta semana con la primera plantilla. Esta circunstancia se repetirá durante al menos tres semanas más. Para entonces está previsto que pueda estar ya a punto Whalley, que en el entrenamiento matinal del miércoles sufrió una lesión muscular de grado I (microrrotura de fibras) en el adductor corto del muslo izquierdo. Mientras tanto, Aroca será el suplente de Leo Franco.

El portero argentino es el único miembro de la plantilla del Real Zaragoza que ha disputado hasta ahora todos los partidos de Liga completos. Leo Franco está siendo además el jugador más regular del conjunto zaragocista, aunque en campo del Alavés (2-2) no estuvo muy afortunado en ninguno de los dos goles marcados por el cuadro vasco.

SIN SUERTE

Alcolea se produjo también en la sesión preparatoria de ayer una lesión muscular de grado I, pero en este caso, según la resonancia nuclear magnética que se realizó después, ha sido en la zona abdominal y por ese motivo podría estar de baja alrededor de un mes. El portero aragonés, que esta temporada solo ha jugado el partido de la Copa del Rey disputado en campo del Alavés, ascendió el verano pasado definitivamente al primer equipo y no está teniendo suerte con las lesiones. La semana previa al encuentro de Liga en campo del R. Madrid-Castilla sufrió un esguince en una rodilla y estuvo ya un mes de baja. Durante ese periodo Óscar Whalley, que es el portero titular del Zaragoza B y el tercero del primer equipo, fue el suplente del argentino Leo Franco.

En aquella ocasión, la lesión de Pablo Alcolea coincidió casi en el tiempo con un percance físico de David Aroca, que se produjo una fisura en una muñeca en el partido de ida de la Copa RFEF contra el Espanyol. Entonces, el Real Zaragoza decidió hacerle ficha con el Zaragoza B a Pedro, que la temporada pasada estuvo jugando en el Huesca juvenil y que se entrenaba habitualmente con el filial zaragocista. Y entonces, Pedro ya tuvo que defender la portería del B en los partidos de Liga disputados con el Oliver, en casa, y el Calatayud, fuera. Hoy también jugará de inicio en campo del Tamarite y en el banquillo estará Ortiz, del Zaragoza juvenil.