+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL MERCADO DEL ZARAGOZA

Álex Alegría, a punto

El Zaragoza tiene cerrada su cesión sin opción de compra y el Mallorca ya autoriza su salida, solo falta que el jugador y el club balear arreglen algunas cuestiones de su contrato

 

Álex Alegría, en el partido ante el Castellón con el Mallorca. - DIARIO DE MALLORCA

S. VALERO
17/01/2021

Álex Alegría, el gran objetivo en el mercado de enero del Zaragoza para reforzar su delantera, tal y como reveló este diario hace una semana, está muy cerca de llegar al conjunto aragonés, donde cuenta con el aval de Miguel Torrecilla, que ya lo llevó cedido al Sporting en la 18-19 y que le dio plaza del primer equipo en el Betis en la 16-17. El agente del jugador ya se ha reunido con el club balear estos días y ya tiene la autorización para esa salida, aunque aún resta una cuestión contractual que el punta exige que se le respete por parte de la entidad bermellona, donde tiene contrato hasta el 2024. Ese tema contractual del futbolista es el último obstáculo para su llegada a La Romareda.

El Zaragoza y el jugador tienen todo apalabrado para su cesión sin opción de compra y también hay acuerdo entre clubs, ya que la entidad zaragocista asumiría la parte proporcional de la ficha del punta, que tras bajar a Segunda el equipo mallorquín el pasado verano se ha reducido a la mitad, lo que hace factible la operación, que se puede y se debe acelerar esta semana, aun sin que el Mallorca fiche un ariete, algo que la entidad balear va a hacer en este mercado de enero, por lo que la salida de Alegría es obligatoria. El punta tiene ofertas encima de la mesa del Zaragoza, el Cartagena, el Logroñés, el Sabadell, aunque el club arlequinado ya fichó a Álvaro Vázquez, el Alcorcón, el Oviedo y el Albacete, además de una propuesta del extranjero, pero su predisposición para llegar a La Romareda es absoluta y hace días que tiene tomada esa decisión.

Su fichaje, unido al de Peybernes, obliga a que el Zaragoza aumente el trabajo en las salidas, donde Haris Vuckic es el gran candidato desde hace semanas, puesto que su adiós, sea rescindido o cedido, libera casi 200.000 euros de límite salarial. Guitián también está en la rampa, aunque no desea marcharse por el momento, aunque todo apunta a que lo hará, mientras que otros candidatos son Raí o Jannick Buyla, que estudia ofertas de Segunda B pese a que desde el club se le dijo en diciembre que iba a seguir. El adiós de Larrazabal no es sencillo porque también depende de la autorización del Athletic, del que se desvinculó en verano para firmar por tres años, pero mantiene una opción de recompra que ronda el millón de euros. El Zaragoza, además de un central (Peybernes) y un punta, quiere intentar fichar a un mediocentro, puesto para el que tanteó a Lucas de Vega (Barcelona B), con la puerta cerrada del conjunto azulgrana y donde ahora Luismi es la alternativa más tangible porque el Elche le va a dar salida, aunque el Zaragoza también tantea otras opciones. El centrocampista del cuadro ilicitano no fue convocado ayer para el partido de Copa y el Elche busca varios refuerzos, uno en la medular, por lo que la salida de Luismi puede acelerarse esta semana, con el Zaragoza muy pendiente, ya que ha trasladado ese interés al jugador y a la entidad franjiverde.

Si, finalmente, el Zaragoza y Álex Alegría unen sus caminos, el equipo aragonés adquirirá un futbolista con buen juego de espaldas, poderío aéreo y llegada. El ariete, que ha estado en otras temporadas en el punto de mira zaragocista, aunque no como primera opción, algo que ha cambiado con la llegada de Torrecilla, tiene contrato con el Mallorca hasta el 2024, aunque ha dejado de contar en las rotaciones de Luis García Plaza, que, incluso, ha puesto por delante al delantero marfileño del filial Ibra Diabaté,

El jugador extremeño (Plasencia, 14-2-92) se formó en el equipo de su localidad para dar el salto al Cacereño, donde en Segunda B comenzó a mostrar sus dotes goleadoras para fichar por el filial del Betis en el 2012. Debutó en el primer equipo de la mano de Pepe Mel en Segunda en el curso 14-15 y se marchó cedido al Numancia, donde se destapó, siendo el mejor jugador aquella temporada 15-16 del equipo soriano, con 12 goles. Ese buen papel y la llegada de Torrecilla y Poyet al Betis le dieron sitio en el primer equipo verdiblanco, en el que jugó 25 partidos en Primera en la 16-17.

Después, fue cedido al Levante, aunque sufrió una grave lesión de rodilla, y al Rayo, ambos en Primera. Sin embargo, el club rayista rompió esa cesión en enero del 2019 y acabó en el Sporting, de nuevo de la mano de Torrecilla, entonces director deportivo rojiblanco. En el tramo final de ese curso fue fijo para José Alberto y jugó 16 partidos, con 13 de titular y tres goles. De regreso al Betis, priorizó jugar en Primera y el Mallorca apostó por él con un contrato de 5 años, hasta el 2024, tras desvincularse del equipo verdiblanco. Apenas jugó en la élite con el equipo balear y en enero del 2020 se fue cedido al Extremadura, donde anotó seis dianas en 17 duelos que no evitaron el descenso extremeño a Segunda B para regresar a Mallorca, lugar del que ahora puede volver a salir, quizá con destino a Zaragoza. Si lo hace, sería su octavo club profesional desde que firmó contrato con el primer equipo bético en el 2015.

 
 
15 Comentarios
15

Por Danifer 15:42 - 18.01.2021

Da igual que haya estado en 20 equipos en 6 meses, lo importante son las cifras y en este caso no las tiene, asi que si viene pufo maximo

14

Por chepet 13:31 - 18.01.2021

Espero, que al cierre del mercado el Director Deportivo de una rueda de prensa y explique detenidamente los por qués de las salidas, de las entradas y de los que no se han podido hacer salir o fichar.

13

Por Norman 12:51 - 18.01.2021

Si la llegada de Alegría sirve para que despierten de una vez por todas tanto el Toro como Vukich, bienvenido sea, porque que no hayan metido ni un solo gol entre los dos después de pasada toda una primera vuelta es un hecho histórico en el Zaragoza, pero en sentido negativo claro.

12

Por Rix 12:08 - 18.01.2021

Me pregunto si Peybernes y Alegría serán mejores que Francés y Azón, y si no lo son. ¿Para que los traen?

11

Por kabauter 11:01 - 18.01.2021

Alegría hará como Jovic, un desastre en el R Madrid y en el primer partido con el Eintrach 2 goles en 30 minutos,,,,,,,,,,,,,,,ojalá

10

Por alvaro.valpalmas 11:00 - 18.01.2021

Esperemos que entre Él y Azón nos aseguren la permanencia. Sería una pena que perdiese el puesto Azón jugador con gran porvenir y en propiedad. Denle la baja también a Ros, liberaríamos masa salarial. Saludos cordiales y esperando el triunfo de nuestro Equipo el próximo día.

09

Por Ino1 10:20 - 18.01.2021

Hola, he repasado la carrera de este crack, según el artículo, de 28 añicos, ha recorrido al menos ocho equipos, marcando la escandalosa cantidad de menos de 20 goles, y nos lo venden con delantero centro goleador. Un poco optimistas, no?. Como vera JIM al equipo para "suspirar" por este jugador y que lo quiere ya para el domingo. Bien se vale que viene cedido y no en propiedad, porque para paquetes ya tenemos al Toro y a Vuckic. En fin, ojala me equivoque, y este crack explote a sus 29 añicos como goleador que nunca lo ha sido. Ufff, Suerte Zaragoza!!!

08

Por Don Minervo 9:54 - 18.01.2021

A Torerecilla se lo trabajaron antes de fichar como director deportivo, "no hay un euro, haz lo que puedas" y Torrecilla está echando mano de todos sus conocidos que sean baratos. Es muy difícil ser director deportivo en este club, nunca hay dinero para nada, siempre comodamente arruinadicos.

07

Por kabauter 19:09 - 17.01.2021

Juan Villar y Mollejo deberían fichar también, uno es garantía de gol y el otro es polivalente y se mata por cada balón, a la pata coja mejora a Larra y Raí juntos. Es el momento de que hacer un esfuerzo económico entre el dinero que quedaba como remanente, teóricos 800.000 € y la masa salarial que se va soltando Papu, Vuckic, Buyla, Larra, Raí, Ros. Y en caso de urgencia que la propiedad se rasque el bolsillo que no creo que tengan que ir a pedir a la estación de Delicias. Que nos jugamos la vida

06

Por Norman 18:54 - 17.01.2021

Pues si llega y nos ayuda a salir del pozo que sea bienvenido. Pero que haya pasado por tantos equipos en tan pocos años y en ninguno haya echado raíces me dá que pensar. Pero en fin, si acaba llegando ójala marque los goles que necesitamos para huir del fondo de la clasificación lo antes posible.