El Real Zaragoza volvió este viernes al trabajo tras su jornada de descanso y Álex Blanco evaluó la situación física y mental en la que se encuentra el equipo. “Estamos con muchas ganas de volver a competir todos los fines de semana, entrenando duro, recuperando ese tono que teníamos antes de que pasase esto y con muchas ganas de volver a la competición”, apuntó el valenciano. La plantilla ha recuperado los entrenamientos en grupo, esenciales para alcanzar un buen ritmo de competición: “Lo que más echábamos de menos era el día el día con los compañeros, los preparadores físicos y los técnicos. Hacer vida en la Ciudad Deportiva hace mucho en el equipo y se notaba bastante antes de que ocurriese este parón. Creo que hay que retomarlo y seguir como estábamos antes”, valoró el extremo.

El cuerpo técnico ha diseñado un regreso a los entrenamientos progresivo donde el balón es el protagonista y la carga física se lleva el porcentaje restante, ya que será básica para aguantar el exigente final de temporada. “Está primando mucho en estos días el tema físico y el trabajo de fuerza. Ahora que podemos entrenar en grupos está yendo todo mucho mejor y podemos generar una buena dinámica todos los días”. “Preparándonos física y mentalmente para todo lo que viene porque va a ser complicado”, incidió el alicantino, ya que el calendario de partidos se estrechará cada tres o cuatro. “La recuperación es muy importante, en 72 horas hay que estar preparado para jugar de nuevo pero tenemos confianza en nosotros mismos para sacar adelante todo esto”, asumió.

Varios jugadores lo han resaltado en los últimos días y Álex Blanco no fue menos porque la plantilla, a pesar de todos los inconvenientes, sigue teniendo en mente el objetivo del ascenso. “Todos vamos a ser importantes en este tramo final de temporada, queremos conseguir el objetivo y vamos a necesitar el 100% de cada uno. Tenemos ilusión por poner a este gran club donde se merece, esto ya es un plus de motivación para encarar estos once partidos como once finales, asumiéndolo con tranquilidad, serenidad, estando concentrados y sacándolo adelante”, asegura el valenciano.

La premisa es clara y la meta está fijada para lo que pueda venir. “Estamos pensando en el Alcorcón, trabajando en nuestro sistema, en nuestras posibilidades y deseando que llegue ya ese día. Sabemos que nuestra afición siempre va a estar ahí, ya sea dentro o fuera del campo. En ello debemos centrarnos, en darle una alegría a la afición que se lo merece”, concluyó.