A Puado no se le ha borrado la sonrisa desde que aterrizó en el Real Zaragoza hace tres semanas. Ha caído de pie, siendo titular en los tres partidos, ante el Rayo, el Girona y el Deportivo, con un rendimiento al alza y con dos goles ya en su haber. "Está claro que he empezado con buen pie, desde el primer día que llegué estoy muy contento, aunque siempre digo que lo importante son las victorias para estar arriba y cerca del objetivo de subir", aseguró el delantero esta mañana, antes de la sesión de entrenamiento. "Siempre he sido una persona de adaptarme bien a los sitios nuevos y sabía que no iba a tener dificultades para hacerlo en esta ciudad y en este club. Esperaba que esa adaptación fuera lo antes posible y se está dando de manera muy rápida", añadió.

Cedido hasta junio por el Espanyol y con la necesidad de tener minutos y de hacerse un hueco después de disfrutar de muy pocas oportunidades en el club catalán en esta temporada, Puado se muestra ambicioso en el objetivo. "Espero que mi techo esté muy arriba. Lo que quiero siempre es mejorar, ser mejor jugador. Para eso dependo del equipo, que vaya todo bien me ayuda también a mí", sentencia el delantero, cuya cesión es sin opción de compra, por lo que en junio debe volver al Espanyol, aunque tanto él como su entorno no cierran ninguna puerta a lo que pueda suceder entonces, tampoco a seguir en el Zaragoza.

Puado ha logrado una buena conexión en ataque con Luis Suárez, tanto dentro como fuera del campo, y en Riazor, en la jugada del tercer gol con asistencia del catalán para que marcara el colombiano, ya se pudo comprobar: "Creo que la facilidad para asociarme la tengo con todos. A Luis como lo tengo más cerca en el campo pues es más fácil y me entiendo muy bien, aunque también con los extremos y con los centrocampistas", argumentó.

A la hora de hablar de objetivos del equipo, Puado aseguró que "pensamos solo en el Racing, es un partido que, con la dinámica que llevamos, nos va a seguir poniendo arriba si sacamos los tres puntos", indicó, dejando claro que solo cuando pase el encuentro ante el conjunto cántabro del sábado en La Romareda "empezaremos a mirar al partido ante el Huesca", en un derbi regional que se disputa el 22 de diciembre en El Alcoraz. "Contra el Racing jugamos en casa y tenemos que intentar ante nuestra afición ser siempre positivos y sumar tres puntos, jugar con más intensidad y con más ímpetu, aunque también fuera de casa hay que hacerlo así. Nos tenemos que hacer fuertes en nuestro estadio. Contra el Girona nos costó al principio, pero la afición nos ayudó y nos empujó para remontar y esa es la dinámica que tenemos que mantener en casa", dijo Puado, consciente como sus compañeros de que en La Romareda el Zaragoza solo ha sacado 15 puntos de 30 posibles y ha conseguido una victoria en los últimos siete encuentros..

Álex Blanco sigue de baja

Mientras, el Zaragoza ha seguido preparando esta mañana el duelo ante el Racing del sábado y Álex Blanco, por su proceso febril, no se ha ejercitado por segundo día consecutivo. A tres días del partido, la presencia del extremo empieza a estar al menos amenazada para el once de inicio porque estos procesos siempre dejan secuelas de debilidad. En todo caso, Blanco no fue titular en la victoria en Riazor. Siguen al margen los lesionados Vigaray, Cristian, Zapater y Atienza, mientras que del Deportivo Aragón se han ejercitado los porteros Azón y Sergio García 'Paisa' y los futbolistas de campo Javier Hernández, Nick Buyla y David Vicente.