No ha tenido mucha suerte hasta esta temporada Vuckic en el Twente. Sin embargo, bajo la batuta de Gonzalo García, 'Recoba', ha dado todo su nivel en este curso, donde ha sido fundamental para el conjunto holandés, con 11 goles en la lucha de este equipo por la permanencia. El entrenador hispano-uruguayo considera acertada la apuesta del Zaragoza en este delantero de 27 años. «Tiene buen remate, mucha llegada y fuerza, es trabajador, presiona mucho al rival y posee buenos movimientos y capacidad asociativa, aunque no es tanto un jugador con regate y sí es más bien un futbolista físico», relata el técnico del Twente, que como Vuckic acaba contrato también en este club en junio.

En el vestuario del equipo holandés sus compañeros destacan tanto su profesionalidad, sobre todo a la hora del trabajo diario y para superar las lesiones que le acompañaron en sus dos primeras temporadas en ese equipo, como su potencial goleador para aportar muchas cosas en el club aragonés. También lo hace Gonzalo García, que lo primero que dice del futuro delantero zaragocista es sobre su personalidad: «Es un muy buen chico, de los que hace piña en un vestuario».

¿Tiene nivel para jugar en Primera si el Zaragoza alcanza el ascenso? Ahí Recoba prefiere esperar a ver cuál será el estilo del equipo zaragocista y su filosofía de juego, aunque dejando claro que al punta le sobra capacidad. «En Segunda desde luego que tiene nivel de sobra y en Primera pues habría que verlo. Tal vez por su estilo se adapta mejor. Es difícil entablar un paralelismo entre Holanda y España. Tiene mucho potencial, ha sido internacional con Eslovenia y ha estado en clubs importantes como el Newcastle. Todo dependerá del estilo de juego y de lo que quieran de él», afirma Gonzalo García, apodado Recoba desde sus inicios en el Alcorcón por su parecido con el futbolista uruguayo que triunfó en el Inter. Tiene 36 años y, tras jugar en España en el club alfarero, en el Mérida y en el Palencia, emigró a Holanda, aunque también jugó en Chipre e Israel antes de acabar su carrera como futbolista en el Compostela en el 2017. Al Twente llegó en el verano del 2018 para hacerse cargo del equipo.

Polivalencia en ataque

«Haris es más un mediapunta ofensivo, pero lo hemos usado de 9 todo el año en el 4-3-3 que hemos dispuesto, con libertad de movimientos. Yo creo que él se ve más como un 10, como un segundo punta, pero arriba lo hecho bien, nos ha ayudado mucho, tanto con sus goles como con su trabajo», explica Recoba, que sabía desde hace tiempo que había «muchos equipos interesados en él y no me sorprende la apuesta del Zaragoza, porque lo ha hecho muy bien esta temporada».

Al delantero esloveno le han perseguido las lesiones en parte de su carrera y también le sucedió al final de su primera temporada en el Twente, cuando al final del curso 17-18 cayó lesionado de gravedad y solo restaban siete jornadas para el final de un campeonato en el que el Twente bajó como colista. «Cuando llegué al club estaba lesionado en la rodilla y en mi primera temporada (18-19), cuando logramos el ascenso a la Eredivisie, solo pudo participar en el tramo final, en los últimos siete partidos. Esta campaña ha ido poco a poco a más y nos ha ayudado mucho», sentencia el técnico hispano-uruguayo. «Era un jugador que ya tenía un nombre al llegar, que había pasado por Inglaterra, aunque no tuviera toda la fortuna allí y que fichó por un Twente que era mejor que el que hay ahora. Insisto en que tiene mucho potencial», concluye Recoba, destacando la condición de internacional por Eslovenia en tres ocasiones, selección a la que regresó en noviembre pasado ante Letonia y Polonia tras siete años sin ser citado.