El destino de Federico Bikoro está muy cerca ya del Badajoz, ya que el club pacense, que milita en el grupo IV de Segunda B, donde ocupa ahora mismo plazas de promoción de ascenso y está clasificado para la siguiente ronda de la Copa, donde se medirá al Eibar, da por prácticamente cerrada su cesión hasta junio. A esa cesión, que sería sin opción de compra, solo le queda el último visto bueno del Zaragoza y del propio centrocampista, que ha apurado para encontrar acomodo en Segunda División, donde hubo un interés del Racing, y que era partidario de una desvinculación definitiva antes que de salir cedido. Al final lo hará a préstamo y volverá en junio, teniendo en cuenta que su contrato en el Zaragoza acaba en el 2023. Bikoro tiene previsto viajar este miércoles a Badajoz para pasar el jueves el reconocimiento médico.

Hasta 14 equipos de Segunda División B aspiraban a hacerse con los servicios del guineano, que continúa terminando de valorar las diferentes posibilidades de que dispone. Bikoro es el único jugador de la primera plantilla del Real Zaragoza que no ha disfrutado de minutos en Liga estando disponible y su recorrido en el primer equipo blanquillo se ciñe exclusivamente al partido completo que disputó en Socuéllamos en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que solventó el Zaragoza (0-1).

La salida de Bikoro hacia Badajoz, salvo giro inesperado, tendrá lugar en los próximos días, lo mismo que la de Daniel Lasure, por el que ya hay acuerdo definitivo con el Tenerife para su cesión hasta junio sin opción de compra y sin cláusula de partidos. La operación no peligra y está cerrada a todos los efectos, pero en todo caso no se hará oficial hasta el jueves o el viernes. Antes el Zaragoza ha cedido a Pombo al Cádiz y a Papunashvili al Racing.