Han sido casi incontables las muestras de cariño de Borja Bastón desde que dejó el Real Zaragoza en el 2015, tras un año magnífico y en el que el conjunto aragonés se quedó muy cerca de consumar el retorno a Primera y el delantero firmó 22 goles en una temporada que le convirtió en ídolo de la afición. El punta madrileño, según fuentes muy cercanas de su entorno, “quiere volver a España y tiene decidido no seguir en Inglaterra. Ahora cuenta con ofertas de la MLS y de la Bundesliga, pero está escéptico con jugar fuera de España, su idea es venirse para aquí. Ahora está todo parado y todavía no nos hemos sentado a negociar con ningún club español”, se asegura a día de hoy, sin cerrar, claro, la puerta a ningún futuro y reconociendo los buenos recuerdos de la etapa que vivió en el Zaragoza.

Borja Bastón tiene que acabar esta temporada en la Premier, en el Aston Villa, al que llegó en enero tras desvincularse del Swansea, con el que estaba jugando la Championship y con el que anotó seis dianas en 20 partidos de Liga. En el Aston Villa apenas ha jugado desde su llegada y antes del parón por el coronavirus, con solo dos encuentros y 16 minutos.

Con la carta de libertad en la mano cuando acabe esta temporada, desde su entorno cercano se asegura que ahora mismo no hay nada decidido sobre su futuro, aunque se reconoce que el ariete tiene cariño al Zaragoza por todo lo que significó en su carrera. Con todo, ese retorno solo sería posible en Primera, en caso de ascenso, algo que el club aragonés aún tiene que lograr en las 11 jornadas que restan y, si no se puede acabar la temporada, en función de la decisión que se tome en LaLiga y la Federación.

Tras triunfar en aquel año de cesión desde el Atlético de Madrid en el conjunto zaragocista, Borja Bastón jugó en la élite en el Eibar, con otra gran temporada y 18 dianas, y desde entonces su carrera ha perdido vuelo cuando fichó por el Swansea en el 2016, club que pagó 18 millones por él. Ni en el equipo inglés ni en las cesiones al Málaga (17-18) y al Deportivo Alavés (18-19) logró relanzar su carrera. En el conjunto vitoriano, por cierto, coincidió con Vigaray, con el que guarda una gran relación. Ya el verano pasado se planteó su desvinculación del Swansea, pero su elevado salario la hizo imposible.

A sus 27 años, Borja Bastón está decidido a dar un giro a su carrera y su prioridad es volver a España, pese a que por ejemplo la oferta que tiene de la Major Soccer League es importante. Y el Zaragoza necesita hacer cambios en su delantera, porque Puado va a regresar al Espanyol, Luis Suárez tiene que volver al Watford y es un jugador muy cotizado y Linares acaba contrato. El Zaragoza ya tiene atado para la próxima temporada el fichaje de Haris Vuckic (Twente) y otro futbolista que acaba contrato en ese equipo, el extremo Aitor Cantalapiedra, también podría ser una opción en Primera para el conjunto zaragocista.