+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Candidato Unzué

El técnico navarro es la primera opción para dirigir al Zaragoza, aunque el club maneja otras dos más

 

Juan Carlos Unzué. -

S. VALERO
09/05/2019

El Real Zaragoza se ha fijado en Juan Carlos Unzué, exentrenador del Celta y del Numancia y segundo de Luis Enrique en Vigo y en el Barcelona, para el proyecto de la próxima temporada. Ahora mismo, el entrenador navarro es el principal candidato, aunque hay dos más, uno de ellos en activo, que en ningún caso es Pacheta, entrenador del Elche y cuyo nombre ha sonado en Alicante al no haber renovado, y el otro, como Unzué, se encuentra en el paro. Sin embargo, desde la dirección deportiva que encabeza Lalo Arantegui ya se han dado pasos que señalan al exguardameta como la opción preferente, aunque su fichaje para la próxima temporada no está cerrado, entre otras cosas porque el Zaragoza aún debe certificar su continuidad en Segunda.

Además, Unzué, que no esconde su ilusión por dirigir al equipo zaragocista, ha pedido tiempo porque su máxima prioridad es intentar coger un banquillo de Primera, pero en estos momentos no es fácil que lo consiga. Así, en la negociación hay ahora un tiempo muerto por la situación de las dos partes, a la espera de que se termine por confirmar la continuidad en la categoría de plata.

Unzué gusta en el Zaragoza por su apuesta por un fútbol valiente y además supondría que la entidad zaragocista tendría más entrada en clubs como el Barcelona, sobre todo, pero también el Celta para intentar buscar alguna cesión de sus filiales para la próxima temporada. Además, el entrenador navarro tiene experiencia tanto en Primera como en Segunda en los banquillos y se considera como una buena alternativa para hacerse cargo del conjunto zaragocista en un proyecto para la próxima temporada que aún tiene interrogantes en la propia entidad, pero para el que se están dando pasos ya, como los fichajes de Bikoro (Teruel) y Mingotes (Ejea), si bien este saldría cedido. Además, es posible que haya traspasos de jugadores como Soro, James o Pombo para cuadrar las cuentas y que el club pueda disponer de un límite salarial similar al de esta temporada, aunque todo eso aún está por ver.

Víctor Fernández ya ha dicho en numerosas ocasiones que su intención no es continuar en el banquillo tras llegar en diciembre y ser clave en la reacción del equipo. Es verdad que la idea de que el técnico encabece el organigrama deportivo con la figura de un mánager ha estado presente en determinados estratos de la entidad, pero ahora mismo la opción más factible, prácticamente segura, es que Lalo Arantegui, salvo giro imprevisto, continúe en la dirección deportiva para hacerse cargo del proyecto de la próxima temporada. Las cosas no han salido como se esperaba en esta campaña, ha habido errores en la elección de técnicos, sobre todo de Lucas Alcaraz, y de los sustitutos en ataque de Borja Iglesias, pero de Lalo se valora su trabajo y su conocimiento del mercado, además de su capacidad para moverse siempre en los parámetros económicos del club.

Unzué (Pamplona, 22-04-1967) se formó en la cantera de Osasuna y debutó como arquero en el conjunto rojillo para después jugar en el Barcelona, el Sevilla, el Tenerife, el Oviedo y acabar su carrera de nuevo en Osasuna. Mientras, como entrenador, empezó siendo el preparador de porteros en el Barcelona para después dirigir al Numancia en Segunda (10-11), ser el ayudante de Luis Enrique en el Celta y en el Barcelona y ser primer entrenador vigués en el curso 17-18 en Primera.

 
 
9 Comentarios
09

Por Don Minervo 18:13 - 09.05.2019

Si seguimos con esta filosofía de los Bikoro y Mingotes lo mismo daría que viniese Guardiola. El entrenador es importante pero si no hay mimbres ya hemos comprobado lo que sucede.

08

Por Malevi 12:24 - 09.05.2019

Me parece un buen entrenador y, muy apropiado, para en los tiempos que corren, apostar por la cantera y trabajar con los jóvenes. ¿Anquela? ¡Qué ocurrencia, por favor!

07

Por Sleif 11:54 - 09.05.2019

Hay muchas papeletas de 2 B , calendario difícil, complicado ganar algún partido, el Zaragoza juega pero no compite. La planificación será totalmente distinta y la plantilla nueva al 95%, en el caso de que no desaparezca el Club.

06

Por rert 11:48 - 09.05.2019

Y por qué no Poyet o Xavi?

05

Por chepet 11:11 - 09.05.2019

Vamos a ir por partes. No se ascenderá de no estirpar el problema que reside en el club y en la Fundación, se ha hecho evidente y se ha constatado desde el primer año. En segundo lugar, y al día de hoy, hay mas posibilidades de descender que de mantenerse, por lo tanto todo el mundo parado, menos los responsables que deberían de estar preparando las maletas por el bien del club.

04

Por Artimaño 11:06 - 09.05.2019

Estamos jugándonos la vida y los carroñeros poniendo en el escaparate a los suyos. Aparte, Quién elige a semejantes personajes? Entre Unzué o Loreto , LORETO. Con Pacheta sería lógico que entrasen a pujar pero el exportero navarro...

03

Por molowii 11:02 - 09.05.2019

Por favor, a Pacheta darle un equipo de fútbol de veteranos o de categoría social de clubs, por favor hoy todo el mundo es entrenador, y solo hay que verles los destrozos que hacen. Y sobre todo no fichar entrenadores de caras tristes, que solo aportan ansiedad y congoja.

02

Por sarolo 10:57 - 09.05.2019

Anquela YA!.: admiración por el club y entrenador con compromiso. Director General y Tecnico YA!. Inyección económica que vaya al dar un vuelco a esta situación YA!.

01

Por Lucasgrijander 10:25 - 09.05.2019

Poyet podia valer