El Real Zaragoza y los cinco capitanes del equipo, Zapater, Javi Ros, Eguaras, Cristian Álvarez y Guitián, retoman este lunes la negociación de la rebaja salarial que quiere el club pactar con la plantilla mientras dure el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Este lunes, en principio, se espera una oferta concreta de la entidad y la respuesta de los futbolistas. En el Real Zaragoza se confía en llegar a un acuerdo en los primeros días de esta semana que empieza. Además, la SAD va a presentar en breve un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los empleados de la entidad, de las oficinas, de la Ciudad Deportiva y del estadio, una decisión que ya está totalmente tomada.

Aún no está cerrado el porcentaje en el que se llevará a cabo esa reducción, aunque sí será significativo y podría ser superior al 30% del salario de los jugadores, y afectará tanto a los futbolistas como, en principio, al cuerpo técnico que encabeza Víctor Fernández. El director deportivo, Lalo Arantegui, también se vería afectado por esa rebaja salarial que sea pactada al final por los futbolistas y el club aragonés. Si se reanuda la competición y se disputan todos los partidos podrán restaurarse las cifras que tienen en sus fichas.

En la negociación también se está pendiente de lo que pase en la reunión del martes entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles para cerrar más ese marco. Y este lunes también es, por vía telemática, la reunión de las Juntas de División de la patronal de los clubs y puede ser clave.