"Somos capaces de todo y vamos a por los tres puntos a Vallecas". La aseveración, repetida incesantemente por Pep Chavarría, expone el estado de ambición que parece haberse instalado en un Zaragoza recuperado anímicamente tras la victoria del pasado sábado ante el Tenerife. El lateral, que admite que "nos venimos un poco abajo" tras las derrotas ante Alcorcón y Oviedo, se muestra convencido de que el equipo aragonés demostrará este viernes ante el Rayo que aquello ya es historia. "Es el partido perfecto para demostrar que somos capaces de todo. Podemos ganar perfectamente al Rayo", reitera.

Para ello, el Zaragoza deberá desprenderse de ese lastre que le persigue cada vez que sale de casa. El peor visitante de la categoría y el menos goleador a domicilio se enfrenta a un equipo madrileño que no atraviesa por su mejor momento tras acumular ya dos meses sin vencer en su feudo. "Nos hace falta dar ese paso adelante fuera de casa y sacar puntos sea como sea. El Rayo es un buen equipo con grandes jugadores, pero vamos a por la victoria y sabemos que tenemos armas para hacerles daño", afirma Chavarría, que subraya la capacidad del equipo para traerse el botín de Vallecas. "Somos el Real Zaragoza y hay que dejarlo todo en el campo. Estamos preparados", asegura en referencia a la posibilidad real de sufrir hasta el final de la temporada.

En el apartado personal, el catalán se pone al servicio del equipo desde la posición que JIM considere. Chavaría, que viene alternando los puestos de lateral con el de ocupante del centro del campo por la izquierda, solo quiere "ayudar" aunque "siempre he dicho que soy lateral, pero también me encuentro muy a gusto jugando por delante de Nieto" y asume que su momento de forma puede no ser el mejor desde que llegó. "Todos tenemos altibajos y trabajo cada día al máximo para mejorar y darlo todo por el equipo".