El Zaragoza tiene bien atado a Luis Carbonell, una de las mayores perlas de su cantera, quizá la mayor y que milita ahora en el División de Honor Juvenil, líder del grupo 3 y con el que está disputando la UEFA Youth League, y al que le hizo un contrato por cinco temporadas el curso pasado, hasta el 2023. Ese contrato incluye una cláusula ascendente temporada a temporada y en la actual asciende a un millón y medio de euros, mientras que en el pasado curso, el primero tras firmar un contrato que requirió de no pocos meses de negociaciones, era de un millón. Es decir, sube 500.000 euros cada temporada.

Luis Carbonell, que estuvo lesionado en la rodilla en la segunda mitad de la temporada pasada, ha estado considerado en los últimos años como uno de los mejores delanteros de categoría cadete de España y ha sido seguido por muchos clubs de España y Europa, sobre todo por el Barcelona, que ya intentó su fichaje. El Zaragoza pudo convencer al futbolista y finalmente firmó ese contrato.

Nacido el 27 de abril del 2003, Carbonell está ahora a las órdenes de Iván Martínez en el equipo de División de Honor Juvenil, mientras que el curso pasado estuvo en el Juvenil B, en el equipo de Liga Nacional. En teoría, le quedan este y dos años más de juveniles, pero el futbolista, que ya se ha entrenado a las órdenes de Víctor Fernández en este curso, quema etapas a toda velocidad, lo que también hace que el Zaragoza, aunque se ha cubierto las espaldas con esa cláusula, no pueda respirar del todo tranquilo por la cotización que el jugador tiene y que puede hacer que de nuevo varios clubs españoles, y no solo el Barcelona, se lancen a por su fichaje.