Alberto Zapater está viviendo casi en una nube y, aunque reconozca que le cuesta asimilarlo, los hechos confirman que el Zaragoza se ha encontrado con una joya en su cantera y que la apuesta de Víctor en el joven jugador de Ejea no ha podido ser más certera. Así, el club, como confirmó ayer mismo el director deportivo, Miguel Pardeza, hará ficha del primer equipo al futbolista, que tiene en la actualidad contrato con el filial.

Zapater, que acaba de cumplir 19 años, firmó antes del verano un contrato con el Zaragoza B --el curso precedente había estado en el juvenil-- hasta el 2007. En ese contrato existe una cláusula por la que el club se reserva el derecho a cerrar por el mismo número de temporadas un contrato profesional con el primer equipo para el jugador ejeano y ésa es la opción que va a aplicar el Zaragoza.

Y es que los dos partidos de la Supercopa frente al Valencia convierten al centrocampista en una fruta apetecible si confirma la progresión que ha llevado hasta ahora. La cláusula incluida en su actual contrato no llega a los tres millones de euros y con el nuevo pasará a estar cerca de los cinco millones. Lógicamente, ese aumento también se verá reflejado en los emolumentos del futbolista, cuya ficha rondará los 180.000 euros brutos.

PRIMEROS CONTACTOS Después de conseguir la Supercopa en Valencia algún dirigente zaragocista ya se acercó a sus representantes -Mediaglobal-- emplazándoles a una reunión para analizar el futuro del jugador, algo que se producirá en los próximos días. Sólo fue un contacto informal en un ambiente de euforia, pero ya dejaba claro que el Zaragoza había empezado a activar los mecanismos para atar al joven jugador, al que además hubiera tenido que hacer contrato jugando diez partidos con el primer equipo. De momento, ya llevaba dos, pero no le hará falta llegar a la decena, ya que si se cumple lo previsto por la entidad comenzará la temporada con ficha del primer equipo y hasta debutando en la Liga en el primer partido, ya que tiene todas las papeletas para jugar de salida frente al Getafe el domingo.

FUTURO ZARAGOCISTA Alberto Zapater, que lleva en las categorías inferiores del equipo zaragocista desde los once años, siempre ha tenido muy claro su deseo de triunfar en este club y, además, está viviendo una serie de circunstancias que ni en sus mejores suños imaginaba. Víctor apostó fuerte por él llevándoselo a Suiza y desde entonces su progresión ha sido meteórica, confirmando y mejorando las expectativas que había puestas en él y ganándose el cariño de sus compañeros, que no dudaron en ovacionarle en la cena que se realizó después del partido en el hotel de concentración zaragocista en Valencia.