A solo unas horas de debutar en Liga en la campaña 20-21, el Real Zaragoza presentó la campaña de abonados de esta temporada, que tiene como lema un clásico El viento que ondea nuestra bandera Principalmente, los 28.500 socios del equipo aragonés podrán elegir entre dos opciones, que vienen supeditadas a la presencia de público en las gradas, algo que todavía no tiene fecha.

La primera alternativa es renovar como socio abonado, lo cual implica que mantiene la antigüedad y el asiento. El precio será un 40% de la tarifa del curso pasado, es decir, que el club pasará de moverse en una horquilla (para el abono adulto, el mayoritario) de 198 a 653 euros a hacerlo entre 79 y 261 euros. Además, los aficionados que renueven bajo esta fórmula poseerán un cupón de un 15% de descuento del importe pagado para gastar en la tienda y tendrá congelada la cuota del abono la temporada que viene, pero con el importe del curso pasado, el 19-20.

Lo más importante de este abono es que, cuando se permita, da derecho a entrar en el estadio para los partidos. Cuando se pueda, pero con limitaciones de aforo, se podrán reservar sin coste hasta agotar disponibilidad y, si se permite el 100%, podrán entrar como siempre.

La otra alternativa es similar al carné de simpatizante, que desaparece, y que implica perder la localidad esta temporada (no podrán acceder al estadio, haya o no limitación de personas), pero tendrán la posibilidad de recuperar su sitio la próxima temporada. El precio de este carné será de 50 euros, salvo para abonados de la 19-20 (30 euros para ellos).

En cuanto a la compensación de los abonados por los partidos a puerta cerrada que no pudieron disfrutar la pasada temporada, la entidad ha incluido ese importe (un 15% del total del abono) en el descuento, por lo que no se podrá solicitar al club la devolución íntegra del dinero que le corresponda por esos duelos.

Sin embargo, sí que se puede solicitar ese reembolso económico, pero solo si no se renueva el carné y deberá ser de forma presencial. La Fundación Real Zaragoza recibirá ese 15% de aquellas bajas como abonados que no reclamen el importe de compensación. Además, el club aragonés ofrece a socios la posibilidad de que, en apoyo a la entidad, puedan pagar el importe íntegro del abono independientemente de la situación con respecto al acceso al estadio.

Sobre las nuevas altas, el plazo empezará el 3 de noviembre, una vez se hayan cerrado los plazos para renovaciones y bajas y se sepa cuántos asientos quedan libres. El precio será el 60% de las tarifas de la campaña de abonados de la temporada pasada.

Por último, la renovación de carnés con domiciliación bancaria, y los cargos en cuenta, se realizarán de forma automática antes del 9 de octubre salvo que el titular indique lo contrario, dicho cargo se realizará el 16 de octubre y los precios del pequeabono y pequecarné se mantienen en 30 y 10 euros respectivamente.