El jugador del Real Zaragoza David Cortés explicó ayer que la plantilla del conjunto aragonés tiene el pensamiento positivo de fijarse en las dos primeras posiciones de la clasificación porque es a lo que optan y también porque las tienen "a tiro de piedra".

El defensa cree que para conseguir el objetivo del ascenso deben ir "partido a partido y poco a poco" ya que es un objetivo que no se va a alcanzar fácilmente y que tendrá sus días malos. "No hay que bajar los ánimos con los traspiés que podamos tener porque seguro que vendrá alguno. Lo importante es mantenerse en esas posiciones e ir partido a partido".

El lateral dice que prefiere verlo de esa manera a pensar que si acceden a los puestos de ascenso directo no van a bajar de ahí. "Me gustaría estar en el lugar del Deportivo o del Sporting pero estoy contento con lo que hemos hecho y el trabajo realizado", explicó el extremeño, que cree que el equipo ha ido "de menos a más" durante la temporada y que está "en una línea ascendente y con muchísima confianza".

Además, el lateral derecho manifestó que ahora "todo está de cara" pero que deben seguir trabajando, pensar que cada partido es "una historia diferente" y que el encuentro más difícil siempre es "el siguiente", en este caso el Barcelona B, un rival "bastante fuerte" y que tendrán que estar "muy atentos".

Los efectivos en defensa escasean, esta vez con la lesión de Arzo, y cabe la posibilidad de que Cortés deba actuar como central en algún momento. "No tengo ningún problema, lo principal es el grupo", dijo el zaguero, que argumentó que lo principal frente al Barça B es arrebatarle la posesión. "Cuando no lo tienen, lo pasan mal".