Cristian Álvarez siempre habla claro y por su veteranía y jerarquía es una de las voces más autorizadas del vestuario. También por su visión del fútbol y la vida. Va camino de sumar su tercera temporada defendiendo la portería del Real Zaragoza y entiende perfectamente en qué tipo de club está, pero también ha hecho ver en la rueda de prensa de esta mañana tras el entrenamiento matinal que la Segunda División es muy difícil y que hay errores del pasado que no hay que repetir para que en junio se cumpla el objetivo común.

“Es entendible que los nuevos que llegan vengan con ese concepto de Primera División porque estamos en un club de Primera. Todo lo que conocen del Real Zaragoza habla de Primera y de lograr cosas importantes, pero los que llevamos un par de años ya sabemos la situación que estamos viviendo. Tenemos muy claro dónde pertenece este club, pero también tenemos la experiencia de entender que la Liga es muy competitiva y larga y no podemos vivir de expectativas, sino de realidades, y la realidad la va a marcar cada partido. Entiendo la ilusión del público y del vestuario, pero tenemos que ser conscientes de lo que tenemos por delante, aprender y hacer una cura del pasado para no cometer los mismos errores”, ha resaltado.

También ha hablado de las incorporaciones que han llegado al club aragonés. De ellos ha dicho que “se les ve que tienen mucha calidad”, así como que “algunos tienen más jerarquía que otros”, pero sobre todo ha destacado “el hambre y las ganas de conseguir cosas” que muestran y “la humildad y las ganas de trabajar” que tienen.

Sobre la incorporación de Shinji Kagawa, Cristian ha subrayado que “es muy positivo que venga un jugador de esta jerarquía”. “En el poco tiempo que lleva se ha ganado el respeto del grupo y la confianza de los compañeros. Entró de una manera muy simple. Jugó en grandes clubs y ganó grandes cosas, pero se muestra como uno más. Es una buena persona e intentaremos que se adapte lo más rápido posible", ha explicado.

Por otra parte, sobre el choque contra el Tenerife del sábado, el debut liguero, el guardameta ha pronosticado “un partido disputado”, ya que “los que estamos en la categoría sabemos lo que significa cada encuentro”, en el sentido de que “nada es fácil ni nadie te regala nada”. “Ojalá ganemos los tres puntos y empecemos con el pie derecho”, ha deseado.