+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cristian Álvarez: "Estamos en un club de Primera, pero la realidad la va a marcar cada partido"

El guardameta ha abogado por la prudencia, pero sin eludir que el objetivo es volver a la máxima categoría

 

Cristian Álvarez realiza una parada en un entrenamiento con el Real Zaragoza. - JAIME GALINDO

A. BOBED
14/08/2019

Cristian Álvarez siempre habla claro y por su veteranía y jerarquía es una de las voces más autorizadas del vestuario. También por su visión del fútbol y la vida. Va camino de sumar su tercera temporada defendiendo la portería del Real Zaragoza y entiende perfectamente en qué tipo de club está, pero también ha hecho ver en la rueda de prensa de esta mañana tras el entrenamiento matinal que la Segunda División es muy difícil y que hay errores del pasado que no hay que repetir para que en junio se cumpla el objetivo común.

“Es entendible que los nuevos que llegan vengan con ese concepto de Primera División porque estamos en un club de Primera. Todo lo que conocen del Real Zaragoza habla de Primera y de lograr cosas importantes, pero los que llevamos un par de años ya sabemos la situación que estamos viviendo. Tenemos muy claro dónde pertenece este club, pero también tenemos la experiencia de entender que la Liga es muy competitiva y larga y no podemos vivir de expectativas, sino de realidades, y la realidad la va a marcar cada partido. Entiendo la ilusión del público y del vestuario, pero tenemos que ser conscientes de lo que tenemos por delante, aprender y hacer una cura del pasado para no cometer los mismos errores”, ha resaltado.

También ha hablado de las incorporaciones que han llegado al club aragonés. De ellos ha dicho que “se les ve que tienen mucha calidad”, así como que “algunos tienen más jerarquía que otros”, pero sobre todo ha destacado “el hambre y las ganas de conseguir cosas” que muestran y “la humildad y las ganas de trabajar” que tienen.

Sobre la incorporación de Shinji Kagawa, Cristian ha subrayado que “es muy positivo que venga un jugador de esta jerarquía”. “En el poco tiempo que lleva se ha ganado el respeto del grupo y la confianza de los compañeros. Entró de una manera muy simple. Jugó en grandes clubs y ganó grandes cosas, pero se muestra como uno más. Es una buena persona e intentaremos que se adapte lo más rápido posible", ha explicado.

Por otra parte, sobre el choque contra el Tenerife del sábado, el debut liguero, el guardameta ha pronosticado “un partido disputado”, ya que “los que estamos en la categoría sabemos lo que significa cada encuentro”, en el sentido de que “nada es fácil ni nadie te regala nada”. “Ojalá ganemos los tres puntos y empecemos con el pie derecho”, ha deseado.

   
3 Comentarios
03

Por luighi 20:36 - 14.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todos teneis razon, también Cristian, pero daros cuenta, que aun se puede fichar algo bueno.... El Málaga solo puede inscribir 11 jugadores profesionales.... si no ponen 20 millones que les faltan, y el Al Tani no lo veo muy por la labor.

02

Por concalma 16:43 - 14.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La temporada pasada Victor Fernandez cogió un equipo hundido, roto futbolisticamente y moralmente. Partiendo de ello el Zaragoza hizo juego y resultados que bien podrían ser de play-off. Esta temporada ha podido trabajar desde el prinicipio y hay un equipo más equilibrado, lo reconoce el técnico,. Hará falta sacrificio y también que acompañe la suerte, pero se puede optar al ascenso. Partido a partido, sí, pero nada es imposible. No hay que desatar la euforia, desder luego, pero tampoco negar las posibilidades. A competir y suerte. Aupa R.Zaragoza!!!

01

Por chepet 13:55 - 14.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Menos mal que alguien pone serenidad, sensatez y coherencia, que tanto se ha echado en falta estos días. En algunos momentos se ha rozado el ridículo. Se ha fichado un buen jugador, pero falta mucho para tener un equipo, y más para tener un buen equipo. El día a día dará forma a la viabilidad y eficacia de este proyecto. Para mi faltan fichajes, varios, para poder afrontar con garantías el ascenso.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla