Viene de subida, de cuajar su mejor partido como zaragocista y, además, en su estreno como titular con la camiseta blanquilla. Fue uno de los mejores en el triunfo en Almendralejo y ahora, de cara al derbi aragonés contra el Huesca del lunes, Daniel Torres quiere más. El colombiano reconoció estar “muy, muy feliz por cómo se dio” la victoria contra el Extremadura y “por la titularidad y el esfuerzo del equipo después de haber superado la adversidad de cómo habíamos llegado y del inicio de partido que tuvimos”. Y ahora, sabe que viene un duelo clave.

Por ello, el colombiano pone el foco en el conjunto altoaragonés por varios motivos. El primero es que “todo lo que adorna este partido lo hace importante”, pero hay más. El medio recordó que “no hemos conseguido ganar en casa desde que volvimos del parón”, por lo que vencer rompería con esa racha de dos derrotas consecutivas en La Romareda. Después, conllevaría “lograr dos victorias seguidas, que es fundamental”. Y por último, supondría “ganar un derbi, que siempre es especial”.

Dani Torres también es consciente de que restan “siete finales fundamentales” y que “cada una nos va a exigir al máximo”, por lo que “hay que estar mentalizado y dispuesto para competir cada una”. Además, de cara a lo que viene, alabó la profundidad de la plantilla y se mostró convencido de la capacidad de cada integrante del equipo aragonés: “La victoria es de todos, no solo de los que están jugando. En cualquier momento se puede necesitar al que nunca ha jugado en la temporada y estamos seguros de que el que esté va a hacerlo bien. Con esa convicción y unión que está habiendo vamos a conseguir cosas muy importantes”, explicó.

Por último, volviendo al pasado, el centrocampista cafetero también ensalzó la capacidad de reacción que tuvo el Real Zaragoza en el Francisco de la Hera: “El equipo tuvo un plus al saber que teníamos 90 minutos para reaccionar. Fue muy maduro, tuvimos fe y convicción y logramos revertir ese marcador adverso para lograr esa victoria que anhelábamos y necesitábamos”, comentó. “Haberlo igualado nos llenó de mucha más convicción y nos liberó. Se hizo muy bien y la solidez defensiva hay que rescatarla, porque nos ayudó a lograr un buen resultado”, puntualizó.