El Real Zaragoza se marchó tras el partido de vacaciones de Navidad y la plantilla volverá a los entrenamientos el lunes 30, disfrutando de una semana de descanso y pasando a preparar entonces el duelo frente al Sporting el viernes 3 de enero en La Romareda, donde Víctor tendrá las bajas seguras de Guitián y Delmás, ambos expulsados por roja directa, además de las lesionados Zapater y Lasure. El lateral la vio en el 75 por, según el colegiado, «efectuar una entrada sobre un adversario (Sergio Gómez) por detrás con uso de fuerza excesiva», mientras que Guitián, que ya llevaba una amarilla, vio la roja en el 82 tras frenar el avance de Okazaki por «sujetar a un adversario en disputa del balón evitando con ello una ocasión clara de gol».

Ambas expulsiones tienen más que difícil recurso, por lo que cumplirán partido de sanción ante el Sporting, donde Víctor espera ya recuperar a Atienza y Vigaray. En el caso del central, fijo hasta su lesión el 29 de octubre con un esguince de rodilla, llega algo más justo, pero parece que podrá jugar seguro.

Vigaray podía haber llegado con algo de riesgo al derbi ante el Huesca, pero las tres lesiones musculares en el isquiotibial, la última ante el Albacete, obligaron al Zaragoza a extremar las precauciones. Así, estará seguro contra el Sporting, donde también Cristian Álvarez recuperará su puesto en la portería después de que Víctor haya mantenido a Ratón en Huesca al llegar justo el meta argentino.

Por su parte, Luis Suárez, que vio la amarilla en una presión sobre Pulido en el minuto 61 por, según el colegiado, «pisar a un contrario en la disputa del balón de forma que estimé temeraria», suma su novena amarilla del curso y se queda a una de la suspensión. Grippo, con cuatro, es el otro zaragocista apercibido.