La última vez que el Real Zaragoza comenzó una temporada con dos victorias consecutivas fue en el curso 98-99, con Txetxu Rojo en el banquillo zaragocista y con dos triunfos, en casa ante el Athletic de Bilbao (2-0) y fuera en el Benito Villamarín, entonces estadio Manuel Ruiz de Lopera, frente al Betis (1-3). Veintiún campañas han pasado sin que el Zaragoza firme un inicio con dos triunfos consecutivos, ocho de ellas en la categoría de plata, incluidos los últimos seis cursos en esta negra etapa en Segunda. Víctor, además, tampoco sabe lo que es empezar una temporada con el Zaragoza con dos triunfos consecutivos, ya que no lo logró en sus ocho inicios anteriores, todos en la élite, en el banquillo del conjunto aragonés.

El Zaragoza comenzó la temporada con una victoria frente al Tenerife en La Romareda por 2-0, un triunfo donde exhibió más pegada que fútbol, y mañana buscará continuar con esa línea ganando en el Toralín a la Ponferradina, un duelo en un estadio en el que el equipo zaragocista no ha saboreado las mieles del triunfo en las tres visitas anteriores, todas en la categoría de plata y en la historia reciente en un campo que se inauguró en el 2000. Así, romper esa estadística y firmar un doblete victorioso en un inicio liguero requerirá también el estreno en un feudo que por ahora registra dos empates y una derrota para el cuadro blanquillo.

En la categoría de plata, en los nueve cursos en los que el Zaragoza ha jugado ya en lo que va de siglo, solo debutó con una victoria en la 16-17, ante el UCAM Murcia, con Luis Milla en el banquillo, en la temporada pasada frente al Rayo Majadahonda y con Idiakez como técnico y en esta Liga contra el Tenerife. En las dos campañas en las que el equipo zaragocista firmó el retorno a la élite, en la 08-09 y en la 02-03, el estreno fue una derrota, con Marcelino García Toral, y un empate, con Paco Flores.

De este modo, el récord en la historia reciente del Zaragoza en Segunda en sus dos jornadas iniciales lo firmó con cuatro puntos, un empate y un triunfo, en las temporadas 15-16, 16-17 y en la pasada. Ahora, la aspiración es superarlo con un pleno de seis puntos tras ganar en el Toralín a la Ponferradina para continuar con la buena línea marcada en el inicio liguero. Mientras, en tres de las nueve temporadas con la actual en la categoría de plata, en la 02-03, en la 08-09 y en la 17-18, se empezó con un solo punto de seis posibles, con unas tablas y una derrota como balance primario, y dos puntos se lograron en la 13-14 y en la 14-15, tras sendos empates.

Víctor tampoco sabe lo que es empezar con dos triunfos como técnico zaragocista. En su primera etapa, que fue desde la recta final del curso 90-91 hasta los comienzos de la 96-97 protagonizó seis arranques ligueros y en ninguno firmó ese doblete y solo en tres de ellos (92-93, 95-96 y 96-97) empezó la Liga, entonces en Primera, ganando. En su segunda etapa en el Zaragoza, en las temporadas 06-07 y 07-08 no logró arrancar con sabor victorioso y firmó en las dos primeras jornadas solo tres puntos en la primera de ellas, tras superar al Espanyol, y uno solo en la 07-08, donde fue despedido al final de la primera vuelta y el equipo acabó dando con sus huesos en Segunda.