Alberto Soro ya se puede considerar a todos los efectos jugador del Real Madrid, después del acuerdo al que llegaron el Zaragoza y el club blanco y al pacto alcanzado con el futbolista, que firmará por cinco temporadas la próxima semana, un contrato de larga duración con la entidad blanca que comenzará con una cesión en La Romareda para la próxima campaña. Antes de la firma del futbolista llegará el sello del acuerdo entre clubs y el traspaso se hará oficial, quizá hoy mismo o a comienzos ya de la próxima semana.

Desde el Zaragoza no hay dudas de que el jugador se quedará un año cedido en el club aragonés, un deseo que el mediapunta tenía por encima de jugar en el Castilla en Segunda B, lo que tras haber disputado 29 partidos en la categoría de plata en este curso se ve como un paso atrás. De todas formas, desde el entorno del futbolista no se quiere asegurar con rotundidad que Soro vaya a jugar cedido en su primer año de madridista en el equipo aragonés, aunque sí se deja clara la preferencia de hacerlo aquí por delante de cualquier otro club de Segunda, añadiendo que el futuro del ejeano pasa a estar en manos del Real Madrid, de la decisión de la entidad blanca.

El traspaso de Soro al Real Madrid va a suponer en torno a 2,5 millones de euros más incentivos para la entidad zaragocista por un jugador que acaba de cumplir 20 años y que es una de las grandes joyas de la cantera. Al igual que pasó con Vallejo en el 2015, el traspaso al Real Madrid tendrá ese primer año de cesión en el Zaragoza, cuyas relaciones con el club blanco son excelentes. El Espanyol era el otro equipo más interesado en el futbolista ejeano después de que por unas razones u otras el Eintracht de Frankfurt, el Barcelona o el Girona desistieran de presentar una oferta por el mediapunta.