Tiene que despejar varias dudas Víctor Fernández de cara al compromiso de este domingo (16.00 horas) ante el Cádiz y todas afectan a jugadores de suma importancia para el conjunto zaragocista: Luis Suárez, Vigaray, Kagawa y James. Casi nada. Los cuatro con vitola de titulares y los cuatro con una sombra de duda, en algunos casos más que en otros, sobre su presencia en la visita del líder. A Luis Suárez, al que hoy no se le hicieron pruebas en el aductor, se le espera en el choque ante el conjunto andaluz, aunque la incógnita estará hasta el final. Mientras, el entrenamiento de mañana sábado (Ciudad Deportiva, 10.30 horas) será decisivo para Kagawa, con el que se confía en contar tras su proceso vírico, y James y Vigaray llegan muy justos tras su lesión muscular ante el Lugo, pero es el lateral el que tiene más opciones de jugar, porque sus sensaciones en la zona son mejores.

Luis Suárez era, en la noche del jueves, el que más preocupaba. El futbolista notó molestias en su aductor izquierdo ya al final de la primera parte y aguantó todo el partido. El propio Víctor reconoció que se había equivocado al no cambiarlo en la segunda mitad. El delantero colombiano amaneció este viernes con mejores sensaciones en esa zona y trabajó en el gimnasio junto al resto de los titulares ante el Málaga.

El punta, autor de un inicio de temporada espectacular, con siete goles en ocho jornadas disputadas, quiere jugar ante el Cádiz y Víctor le va a esperar, pero no fue el del Málaga el primer duelo en el que acabó con molestias, ya que ante el Lugo, donde estuvo a punto de no salir de inicio, terminó con molestias en la musculatura isquiotibial de esa pierna izquierda que ya arrastraba desde Alcorcón. El dolor es ahora en otra zona, pero al ser demasiados partidos seguidos con sobrecargas y con la posibilidad de caer lesionado no es descartable que pueda esperar turno en el banquillo, aunque es un jugador absolutamente indispensable para Víctor y para el ataque zaragocista. En su caso, la evolución de esa dolencia será decisiva.

Kagawa, por su parte, se perdió el duelo ante el Málaga por un proceso vírico y hoy entrenó al margen, señal de que aún no está recuperado de esa gripe. La idea es que este sábado se pruebe y que entre en la lista, pero hay que tener en cuenta que apenas se ha ejercitado esta semana con el grupo (solo el martes) y habrá que considerar su estado físico para ver si juega de inicio o lo hace después contra el Cádiz.

En cuanto a Vigaray y James, la microrrotura de fibras que ambos sufrieron en el aductor largo, en la pierna derecha el lateral y en la izquierda el nigeriano, ante el Lugo tenía un periodo de baja de unas dos o tres semanas al ser muy pequeña, de grado 1. Dos semanas se cumplen justo este sábado, cuando se probarán en toda la sesión con el grupo, teniendo en cuenta que hoy trabajaron con los suplentes y no convocados y el miércoles hicieron solo parte del trabajo. James ya sufrió antes, en la previa del partido en Alcorcón, una lesión en el recto anterior de esa misma pierna y se va a ir con más precaución con él que con Vigaray, que tiene más opciones de jugar, en tanto las del nigeriano son mínimas.

Víctor también anunció en la rueda de prensa tras el partido con el Málaga que había algún otro jugador con molestias y con el esfuerzo de jugar el domingo y el jueves, en dos partidos muy intensos, es factible que ante el Cádiz lleguen cambios y no solo por la posibilidad del retorno de Vigaray y Kagawa. Grippo puede entrar en la zaga. Álex Blanco o Pombo en ataque o Lasure en el lateral zurdo para que Nieto pase a la medular podrían ser otras opciones.