El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, felicitó a sus hombres por el trabajo realizado en la victoria ante el Real Mallorca en Copa del Rey. «Estamos muy contentos y con buenas sensaciones después del partido. Ganar es un premio y, si lo aceptamos como lo que es, no nos tiene que hacer daño sino reforzarnos. Nos mete en una locura agradable. Este es el camino y no hay otro», aseguró el técnico, que recordó el verdadero reto del Real Zaragoza. «Nuestro partido se juega el sábado a las 21.00 horas ante el Numancia. Es un equipo que nos va a apretar, tienen muy buenos argumentos y no va a ser fácil sacar los tres puntos».

El conjunto aragonés sigue adelante en la competición tras superar a un rival de Primera División que en la segunda parte se vio desbordado. «La primera mitad ha sido muy disputada pero no hemos tenido acierto de cara a puerta. En el descanso les he dicho que estábamos jugando bien y que nos faltaba un poco de agresividad para tener más claridad arriba», aseguró el técnico, que acertó para desactivar el entramado defensivo del Mallorca. «En el segundo tiempo hemos sido más verticales y los jugadores han tenido una buena lectura del partido. El Mallorca hizo muchos cambios con respecto a la Liga pero es una plantilla de Primera División». Todo ello se vio reflejado en la jugada coral del tercer gol en la que participaron varios canteranos. «Ha sido una jugada espectacular. Clemente ha dado un pase magnífico a Soro que se entiende con Linares a la perfección», sentenció el entrenador.

Precisamente, Clemente fue uno de los hombres destacados jugando en una posición a la que tendrá que adaptarse tras la salida de Lasure. «El día del Nástic condené un poco a Clemente. Es un cambio que debe ir asimilando. Ese día había jugado tres días antes de central, pero le sacrifiqué para que creciera a partir de las dificultades. Quizás le han sobrado 10 minutos por su ímpetu pero nos ha dejado cosas muy positivas para el futuro», dijo el técnico acerca del canterano.

El encuentro dejó muchas lecturas positivas de jugadores que no son tan habituales en el once. «Álex Blanco ha estado participativo y ha trabajado en defensa. Linares ha conseguido el gol. Francés tiene una personalidad brutal, si le acompaña la cabeza será un buen jugador. Kagawa ha hecho el mejor partido desde que está aquí. Ha ralentizado el juego, ha controlado el ritmo del partido, lástima el tiro a la escuadra que no acabó en gol», afirmó el preparador.

El técnico ha colocado al equipo entre los 16 mejores de un torneo que le trae muy buenos recuerdos al club. «Hemos sido un equipo que ha hecho grandes hazañas y proezas en Copa, merecíamos un partido así. Hemos salido relajados, sabiendo competir y queriendo jugar al fútbol. Tenemos talento, motivación y hemos demostrado que queríamos ganar», afirmó Víctor. Finalmente, el técnico agradeció a los aficionados que se acercaron al estadio a pesar de la tarde desapacible. También se acordó de los zaragocistas que acudieron a Miranda de Ebro y no pudieron ver el partido. «Les agradecemos a los que han venido a vernos porque no era el mejor día. Igual que a los que vinieron a Miranda. Entre todos tenemos que seguir en el camino, no apartarnos y pelear», concluyó el entrenador.

Derrota justa para Vicente Moreno// El entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, lamentó que su equipo no respondiera bien en la segunda parte. «A nivel defensivo hemos estado bien pero en ataque no hemos sido nosotros. No aprovechamos ocasiones claras», aseguró el técnico mallorquín, que felicitó al Real Zaragoza por el pase, «Ha sido un partido de los habituales en Segunda División. Las áreas han sido determinantes en el resultado y ha sido mejor el Zaragoza».