+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CRÓNICA DE SANTIAGO VALERO

En estado zombi

El Zaragoza confirma su depresión absoluta y su debilidad y vuelve a perder en casa ante un Rayo superior. Mario Suárez mereció ver la roja, pero el equipo da señales muy negativas para subir directo

 

Guti, abatido al acabar el partido ante el Rayo Vallecano. - ÁNGEL DE CASTRO

S. VALERO
07/07/2020

Ya no queda ninguna duda. Ni una sola tras tres derrotas consecutivas. El Real Zaragoza, de nuevo superado, esta vez por el Rayo Vallecano (2-4), en La Romareda, por cuarta vez seguida en cuatro citas de local en este nuevo fútbol, ha entrado ya en modo zombi, un estado casi inerte y en el que está dilapidando su candidatura al ascenso directo. El Rayo, que mereció quedarse con 10 con la segunda amarilla de Mario Suárez, fue superior en el fútbol y dio la vuelta al marcador ante un Zaragoza casi sin argumentos y siendo un flan terrible en defensa, donde los agujeros son siderales. El rival fue una amenaza constante para Cristian, cuya cara de desesperación resumió semejante fragilidad.

Una debilidad que se manifiesta en los 13 goles en siete partidos que lleva este Zaragoza que sigue tercero, con los mismos puntos que el Huesca, pero que no da sensaciones de poder levantarse, ni anímica ni físicamente, con demasiados jugadores tocados, lesionados, con las decisivas bajas ayer de El Yamiq y Luis Suárez, sancionado, o por debajo de su nivel. Ha perdido 5 partidos de siete, con seis puntos de 21 posibles. Con esos números, pensar en subir directos es una quimera. Quedan cuatro citas para enmendar ese pensamiento y para no encaminarse al 'playoff', al que llegaría con la frustración de haber dilapidado su renta. Antes del parón, iba con la directa a Primera, ahora está derrumbado mentalmente, el gran problema que debe solucionar ya Víctor.

Y eso que, con Linares como referencia y con el retorno de Eguaras, se le puso muy pronto de cara el partido al Zaragoza, en una falta que botó Eguaras y que Puado prolongó con algo de fortuna para que Atienza, a la media vuelta, sorprendiera a Dimitrievski a los cuatro minutos. El gol no trajo un partido cuesta abajo para el Zaragoza, que pronto se empezó a sentir mal con el balón, impreciso en la posesión y sin que Eguaras y Guti pudieran gobernar el partido. Así, solo la actividad de Puado generaba algo de inquietud en un Rayo que tocaba bien, con Trejo a los mandos, y que ya avisó con un intento de vaselina de Villar.

Un milimétrico fuera de juego de Puado pudo ser el segundo gol y el Zaragoza llegaba con cierta facilidad al área rayista, pero también el rival tocaba cómodo y se aproximaba a Cristian con soltura, aprovechando las pérdidas en la medular zaragocista, faceta en la que ninguno de los centrocampistas se salvaba de la quema. Con todo, era por el carril de Vigaray por el que el Rayo llegaba con más peligro. De hecho, un centro de Saúl y otro de Álvaro mantuvieron la incertidumbre para los de Víctor antes de que Villar, en otro envío de Saúl, se sacara un cabezazo que Cristian Álvarez despejó con una intervención enorme.

La segunda amarilla de Mario, perdonada

La pausa de la hidratación aún trajo un mayor dominio rayista, además de un nuevo error arbitral en contra del Zaragoza, ya que Ocón Arraiz perdonó la segunda amarilla a Mario por una falta a Burgui después de que ya había visto la cartulina por otra entrada a Puado. No llegó esa expulsión, que pudo ser decisiva, y sí el gol del Rayo. Nieto hizo una falta absurda tras tapar bien a De Frutos, el balón le llegó a Álvaro, que puso el centro para que Atienza despejara entre tres rayistas, pero acabó en Villar, que a bote pronto y sin nadie al lado la coló en la escuadra. El gol castigó la debilidad zaragocista, incapaz de mantener su renta y con múltiples fisuras en la contención defensiva y con el balón.

El tanto aún afectó más al Zaragoza tras el descanso. Salió con la mirada perdida, con todo el aspecto de un zombi y el Rayo se relamió y fue a hacer sangre. Sobre todo De Frutos, que retrató dos veces a Nieto antes que a la tercera le sirviera un balón de gol a Juan Villar. Víctor quitó a Dani Torres y puso más lógica con Soro en ataque y con Guti pasando al medio. Sin embargo, el Rayo no tardó en volver a golpear. Un error, el enésimo en un pase de Atienza, propició el gol de Álvaro en el minuto 53. Aún tuvo un pequeño soplo de energía el Zaragoza. Puado amenazó con Guti como cartero y a la segunda el catalán, rápido y certero, no perdonó ante Dimitrievski el 2-3. Pasaba un cuarto de hora de la segunda mitad y quedaba un mundo.

Paco, maldiciendo la debilidad de su equipo, puso cemento con Comesaña y después dio paso a una defensa de tres con la entrada de Velázquez. Cerró filas y la falta de energía del Zaragoza hizo el resto para que los minutos pasaran sin apuros, con una impotencia manifiesta que las entradas de Álex Blanco, Delmás y el inédito Pereira ni se acercaron a solucionar. Un nuevo desajuste defensivo propició la cabalgada de Isi y el gol de Álvaro tras rechace de Cristian. Otro golpe para un equipo muerto, un zombi con cuatro jornadas por delante para buscar un ascenso que ha medio dilapidado.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Delmás, m.72), Atienza, Clemente, Nieto; Raúl Guti, Eguaras, Dani Torres (Soro, m.52), Burgui (Alex Blanco, m.72); Puado y Linares (Pereira, m.87).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito (Advíncula, m.46) , Saveljich, Catena, Saúl García; Álvaro, Trejo, Mario Suárez (Oscar Valentín, m.46), De Frutos (Isi, m.75); Juan Villar (Comesaña, m.62) y Qasmi (Velázquez, m.81).

Goles: 1-0. M.5. Atienza; 1-1. M.45+2. Juan Villar; 1-2. M.51. Juan Villar; 1-3. M.54. Alvaro; 2-3. M.60. Puado; 2-4. M.93. Trejo.

Arbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Delmás (m.87), Soro (m.90) y Pereira (m.92) y los visitantes Saúl (m.25), Mario Suárez (m.34) y Advíncula (m.64).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de Segunda

 

 
 
9 Comentarios
09

Por Don Minervo 12:35 - 07.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No recuerdo ver perder al Zaragoza cuatro partidos seguidos en casa haya o no haya público. La debacle es de dimensiones bíblicas, no creo que a ningún equipo le haya pasado esto. Tenemos un maldición sobre nuestras cabezas, condenados a segunda, cuando no es por nefas es por tefas.

08

Por kabauter 11:32 - 07.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Entre regalos puntuales, bajas y arbitrajes el ascenso directo se ha esfumado. La única opción es recuperar al equipo física y anímicamente de cara a los play offs. He visto a Osasuna meterse 6º de rebote y ganar los 4 partidos del play off, hasta el propio Zaragoza fue sexto y se quedó a 7 minutos de subir. Eso si llegamos al play off claro

07

Por Alamaño 10:41 - 07.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sí estamos todos muy cabreados...pero es el momento de cerrar con fuerza los puños y dejarse la vida en el intento...a por todas Zaragoza, empecemos de cero...Ahora más que nunca AUPA ZARAGOZA!!!

06

Por fogerty 9:47 - 07.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No se puede subir directo perdiendo en casa 4 partidos seguidos ( tres de ellos merecidamente) Lo de Nieto en el segundo gol y Atienza en el tercero de traca Y Victor erre que erre con Burgui, Yo con 55 años corro más que él

05

Por Norman 9:21 - 07.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por otra parte, el arbitraje pudo tener, otra vez, una importancia decisiva. Que el señor Suarez no fuera expulsado ayer por doble tarjeta, por faltas cometidas en las propias narices del arbitro, me ratifica en mi opinión de que, una cosa de dos, o los árbitros son muuuy malos, o el fútbol, como tantas otras cosas en este pais, está podrido y corrompido.

04

Por Norman 9:15 - 07.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bajas aparte, tenemos una plantilla mal parida. Eguaras no tiene sustituto por lo que tiene que jugar si ó si. Lo mismo pasa con Nieto. No tenemos centrocampistas de banda que apoyen a los laterales. Colocar a Guti allí es anularlo. Por otra parte algunos fichajes invernales han sido un autentico fiasco y, o no dan la talla, ó la camiseta les pesa demasiado. No quiero dar nombre porque creo que están en la mente de todos. El caso es que en este momento el equipo es una sombra sospechosa de lo que fue antes de la pandemia y el futuro, si las cosas no cambian radicalmente, y no hay motivos para confiar en ello, este equipo no puede pensar en ascenso ni directo ni por play off de ninguna manera, lamentablemente.

03

Por Roberto Alcázar 8:41 - 07.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nos pasaron como un rodillo. y encima perjudicados (no es excusa). Con una plantilla tan corta, si se juega el play off...otro año más cogiéndole gusto al cancaneo.

02

Por Numantino 8:27 - 07.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este zaragoza huele a cadaver,sin alma ,derrotado nada mas salir al campo,cobarde ,sin ideas, se estàn riendo del aficionado,jugaran por los pelos la promociòn y no pasarán del primer partido

01

Por Artimaño 8:24 - 07.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es imperdonable REGALAR el ascenso directo. Somos muy vulnerables atrás donde cada ocasión es medio gol. Sin defensa no hay ascenso y el coladero viene de no jugar juntos o de pérdidas de balón. Ayer teníamos que haber rentabilizado el gol y no se hizo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla