El Extremadura podría estar muy cerca de fichar a Papu, que apura sus últimas horas como jugador del Zaragoza. El club de Almendralejo asume las condiciones impuestas por el club aragonés para hacerse con el préstamo del georgiano hasta el final de la presente temporada y, de este modo, se convierte ahora en el principal candidato a fichar a Papu, cuya salida es inminente.

El Extremadura ya ha trasladado al Zaragoza que acepta la cláusula de penalización en función de la disputa de un mínimo de partidos que el club blanquillo exige incluir en la operación y que habría sido determinante para que el Racing se haya caído como la primera opción. El Extremadura sí acepta esa cláusula por la que estaría obligado a pagar cierta cantidad de dinero si el futbolista no disputa un mínimo de partidos, así como hacerse cargo de la mitad de su ficha. De este modo, todo apunta a que Papunashvili se convertirá en breve en nuevo jugador del Extremadura, con el que tratará de conseguir la salvación. En estos momentos, el cuadro extremeño ocupa la decimonovena posición en la tabla clasificatoria con 22 puntos, empatado con Tenerife y Lugo, otro de los pretendientes del georgiano.

En cualquier caso, la cesión de Papu será hasta el 30 de junio y sin opción de compra, por lo que el jugador, apuesta personal del director deportivo zaragocista Lalo Arantegui, regresará a final de temporada a la entidad aragonesa, con la que tiene vínculo hasta el 2022 tras la revisión, en junio del 2018, de un contrato que en principio fue para tres temporadas y que se prolongaría luego en una más.

En principio, la intención del Zaragoza es que Papu salga cuanto antes y el hecho de que el Extremadura asuma la totalidad de condiciones impuestas por el club aragonés hace factible ese deseo. Sin embargo, no es descartable que, en caso de que el acuerdo final siga sin producirse, el jugador pueda formar parte de la expedición que se desplazará a Tarragona para disputar el sábado ante el Nástic la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. En la primera, un tanto del georgiano dio la clasificación al conjunto aragonés ante el Socuéllamos (0-1). Es el único gol que Papu ha marcado con el Zaragoza esta temporada.