No quiso esperar a ponérsela el domingo ante el Málaga. El Zaragoza llevó la camiseta con el dorsal 6 a Alejandro Francés tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva para que posara con ella, pero el defensa zaragozano se la enfundó la elástica y la exhibió en sus redes sociales luciendo ese número que hicieron grande en el Zaragoza futbolistas como Gaby Milito o Xavi Aguado, dos centrales míticos en el Zaragoza a los que ahora toma el testigo en ese dorsal Francés, absolutamente indiscutible en el eje de la zaga para Juan Ignacio Martínez.

El Zaragoza decidió hacerle ficha del primer equipo en enero, dejando con licencia B a Francho, Sanabria e Iván Azón, y el jugador tomó el 6 que dejó vacante la salida de Alberto Guitián en otra muestra más de que el defensa no deja de crecer, un salto que ratifica que es una de las joyas de la cantera. Francés, de 18 años, ha jugado en esta temporada en 14 partidos de Liga y uno de Copa (1.196 minutos oficiales) y ha sido titular en los últimos siete encuentros del torneo doméstico donde ya se hizo indiscutible con Iván y ha mantenido ese rol con JIM como pareja en el eje de Jair, una plaza que de momento no le ha arrebatado la llegada de Peybernes.

El defensa zaragozano, que puede jugar en los dos laterales de la zaga y también en el eje, con una gran polivalencia, ya debutó con el primer equipo la temporada pasada, de la mano de Víctor Fernández, estrenándose en la cita de la Copa del Rey en Socuéllamos el 17 de diciembre del 2019. El curso pasado su rol estuvo en el lateral, pero en el actual se ha consolidado en el eje de la zaga.

El futbolista, además, está en el punto de mira de varios clubs, como la Juventus, el Sevilla, el Valencia o el Real Madrid. De momento, esos equipos y otros le están haciendo un seguimiento exhaustivo, pero su nivel no para de crecer y es fácil predecir la llegada de ofertas por el canterano al acabar esta temporada y su cláusula es de 10 millones.