Guti es baja por sanción para el partido en Málaga. El canterano vio una amarilla en el minuto 59 tras frenar una contra después de una pérdida de Burgui por realizar, según el acta arbitral, "una entrada temeraria a un contrario" y la segunda fue por protestar en el minuto 90. Por, según el colegiado Gorostegui Fernández, "venir corriendo hasta mi posición protestándome a voz en grito y con un gesto de desaprobación una decisión mía". Solo la primera de ellas podría ser recurrible, aunque no es sencillo que se la quiten los comités. En Málaga James tiene opciones de llegar tras la lesión que sufrió en el aductor ante el Deportivo.

Mientras, Vigaray fue relevado en el minuto 80 cuando salió Linares y el lateral se quejaba en el descanso de una sobrecarga muscular, aunque pudo aguantar casi toda la segunda parte. Mientras, Luis Suárez se hizo daño en la primera parte en su tobillo lesionado, el derecho, pero pudo acabar el choque aguantando el dolor.

El Zaragoza, que era un dolor en la estrategia ofensiva en esta temporada, está sumando a su espíritu y a su capacidad futbolística un cada vez mejor tono en el balón parado. En Santander salvó un punto en una falta lateral botada por Soro que remató de cabeza Álex Blanco cogiendo desprevenido a Luca Zidane. Además, en el triunfo ante el Deportivo los dos primeros goles llegaron en córners sacados en corto y anotados por Eguaras y Pichu Atienza.

Con este empate, el Zaragoza sigue invicto en este 2020, donde lleva cinco victorias y cuatro empates en la segunda vuelta, sumando 19 puntos de los últimos 27, lo que le ha catapultado a la segunda posición, ahora con 52 puntos, con cinco de renta sobre el tercero, el Almería que cayó en Cádiz, líder con 55. El Huesca es cuarto con los mismos 47 puntos que el Almería, aunque si el Girona gana este domingo en Anduva al Mirandés se coloca con 48 puntos y la renta del Zaragoza en el ascenso directo sería de cuatro.

Mientras, el equipo de Víctor Fernández fue por primera vez por detrás en el marcador desde que ha empezado la segunda vuelta, ya que en los ocho partidos anteriores en este 2020 no lo había hecho. En Santander lo hizo dos veces, cinco minutos entre el 1-0 y el 1-1, y otros 13 entre el 2-1 y el 2-2, el tanto que anotó Álex Blanco y que rescató el punto en El Sardinero.