El Zaragoza se puso en contacto ayer con la sede regional de Hacienda para saber si ya había una respuesta definitiva a su propuesta de calendario de pagos, pero desde esta entidad solo se les pidió algo más de tiempo hasta que la sede central del fisco comunique por escrito si acepta ese plan, algo que los empresarios aragoneses esperan que suceda hoy o mañana. La propuesta al fisco, por una deuda global de 29 millones, incluye el pago de 5,4 millones hasta diciembre de este año.

Si la respuesta de Hacienda es positiva, el grupo mexicano que encabeza Luis Manuel Lobato Blanco está a la espera para desembarcar en el club, algo que se produciría de forma inmediata. De hecho, el grupo azteca quiere tomar ya la decisión definitiva esta semana después de que el preacuerdo vinculante que firmó el 13 de junio para hacerse cargo del 80% de las acciones haya tenido que ser prorrogado hasta en tres ocasiones.

Luis Manuel Lobato sigue en Madrid, acompañado por algún inversor más de ese grupo, a la espera de que pueda llegar esa aprobación por escrito de la Agencia Tributaria para viajar a Zaragoza y firmar toda la documentación. Ese grupo azteca tiene ramificaciones en Miami, Hong Kong e Inglaterra.