Las pesquisas policiales y la investigación del supuesto amaño del Levante-Zaragoza del final de la temporada 2010-2011 que supuso la salvación zaragocista señalan al actual jefe de los servicios médicos, Jesús Villanueva, a Antonio Prieto, entonces director deportivo, además de a Gabi, entonces capitán, aunque por error en un primer momento se pensó que era Paredes, según publica Interviú. De acuerdo con la revista serían los que presuntamente organizaron el pago de entre un millón y 1,2 millones de euros a la plantilla del Levante.

Según consta en la denuncia ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, Javier Tebas, ahora presidente de la Liga, recibió la confirmación del presunto amaño a través de un topo en el vestuario del Zaragoza y el entonces directivo de la LFP denunció el caso, además de avisar al presidente del Levante, Francisco Javier Catalán. En el reportaje de la revista se ofrece el testimonio de Paredes, que no ha sido citado de momento por la Fiscalía Anticorrupción para declarar, a diferencia de varios de sus compañeros, lo que no es óbice para que no pueda serlo en un futuro. "No he recibido nada, ninguna citación para declarar. Y no me ingresaron del club ni 100.000 euros ni ninguna cantidad de dinero antes del partido. Habría denunciado el asunto si hubiera sabido algo", destaca Paredes, que añade que no se cree el amaño porque "Munúa paró lo indecible y el gol de Gabi de falta entró por la escuadra".

La versión de Agapito Iglesias en su declaración de la semana pasada fue que entregó unos días antes del partido entre 90.000 y 100.000 euros a los "futbolistas más comprometidos" como una prima por lograr la permanencia. Gabi, por ejemplo, confirmó haber recibido el dinero (85.000 en concreto), que según su versión devolvió.

Según Interviú, las investigaciones avanzaron cuando en su momento Hacienda reclamó la cotización por ese dinero, varios jugadores aseguraron que no tenían ya esa cantidad. Además, al entrar en concurso, los futbolistas reclamaron presuntamente al Zaragoza como deudas impagadas las primas que, supuestamente, terminaron en manos de jugadores del Levante. Por el lado del club granota y según la revista, la vigilancia de ese dinero recibido propició datos interesantes, como la compra de un todoterreno por un jugador o que al menos dos no sacaron dinero del banco los meses posteriores, y "vivieron del aire", según los investigadores, que creen que Ballesteros presuntamente organizó el posterior cobro.