La semana ha transcurrido para Víctor con tres interrogantes, Luis Suárez, Vigaray y sobre todo James Igbekeme. Y los tres van a tener esa incógnita hasta la última sesión de este sábado y el partido del domingo. Luis Suárez es seguro que jugará en Málaga, pese a las molestias de su tobillo, mientras que James va a forzar al máximo para hacerlo y Vigaray en principio también apunta a estar.

«No creo que recuperemos a todos los jugadores que están tocados para salir de inicio. A día de hoy es imposible que a los tres. Tengo que medir si aprieto e intento tirar para arriba con todo o soy más cauto, pero vienen de lesiones objetivas», dijo el entrenador, revelando que no es el mismo caso que Soro, suplente ante el Racing por tener «horrorosos los niveles de fatiga», aunque al final tuvo que salir en la segunda mitad.

Vigaray acabó ante el Racing con una sobrecarga muscular, Luis Suárez arrastra desde el duelo ante el Elche una molestia en el tobillo y James sale de una lesión en el aductor que sufrió ante el Deportivo y que le dejó de baja ante el Racing. «Luis es el que más opciones tiene de estar disponible, el único que completó el entrenamiento del jueves con mejores condiciones y sensaciones. Sé que no todos van a estar al 100%, no estoy preocupado, pero si me gustaría llegar al partido en mejores condiciones».

James, Vigaray y Luis Suárez completaron la suave sesión de este viernes con el resto. El nigeriano es el que más justo llega, pero ha ido aumentando cargas a lo largo de la semana con buenas sensaciones y el peligro con Vigaray es que la sobrecarga pueda derivar en una lesión, aunque el lateral parece que podrá jugar.

Víctor, en todo caso, no quiso dar muchas pistas sobre el sustituto del sancionado Guti, aunque reconoció que «Dani Torres está mucho mejor que cuando vino. Tiene oficio y puede jugar», en tanto que la posibilidad de adelantar a Nieto al volante zurdo para que juegue Clemente de lateral «va a depender de si Vigaray está o no, porque eso te condiciona el banquillo. Nieto ha jugado ahí, pero no es algo que yo busque o pretenda. Sería la última salida», aseveró, descartando prácticamente esta opción con Nieto adelantado.