La delicada situación económica que atraviesa actualmente el Real Zaragoza ha provocado que Jesús García Pitarch, director general de la entidad zaragocista, haya comunicado recientemente a los ejecutivos del club aragonés que permanecerán sin cobrar sus emolumentos hasta el mes de julio. En esa situación, además de García Pitarch, van a quedar también los consejeros Francisco Checa, José Guerra y Luis Carlos Cuartero. Checa ocupa el cargo de secretario general; Guerra ejerce de director financiero y Cuartero continua siendo el responsable del área social de la Sociedad Anónima Deportiva. Todos esos puestos son remunerados. A los anteriores hay que sumar además a Jesús Villanueva, que es el jefe de los servicios médicos del Zaragoza.

Dentro de esa misma medida, los que tampoco percibirán sus nóminas hasta el final de temporada serán Javier Paredes y José María Movilla. Este último se encuentra en estos momentos suspendido por el club de empleo y sueldo hasta primeros de marzo. Tanto Paredes como Movilla han cobrado ya la primera parte de la ficha de este curso tras la denuncia que presentaron el pasado 2 de enero ante la Comisión Mixta de la Asociación de Futbolista Españoles (AFE) y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) contra el Real Zaragoza por el impago de ese concepto y de la nómina del mes de diciembre. Además de la correspondiente nómina, José María Movilla recibió entonces 16.398 euros y Javier Paredes alrededor de 100.000 euros. También se le pagaron 21.360 euros a Jose Mari, que recientemente llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato y se fue al Colorado Rapids de Denver.

MOVILLA Y PAREDES El resto de la plantilla del Real Zaragoza tiene todavía pendiente el cobro de la primera parte de la ficha de este curso, que suele pagarse el 31 de diciembre. José María Movilla, Javier Paredes y José Mari decidieron denunciar al club aragonés ante la Comisión Mixta AFE-LFP tras conocer la decisión de la entidad de desprenderse de sus servicios en el mes de enero, durante el mercado invernal. Movilla y Paredes no consiguieron llegar a ningún acuerdo para irse y tampoco recibieron ofertas de otros clubs que pudieran interesarles, por eso tomaron la determinación de quedarse. El centrocampista madrileño tiene contrato para otra temporada más y el defensa asturiano alcanzaría ese objetivo si disputa a lo largo de este curso 14 partidos oficiales. Ahora lleva un total de 9 encuentros.

Pero los responsables del Zaragoza no quieren que José María Movilla y Javier Paredes vuelvan a jugar más con el conjunto zaragocista. Paredes fue convocado por Paco Herrera para el partido del pasado fin de semana en campo del Lugo, pero luego fue el jugador descartado de los 19 futbolistas que se desplazaron a tierras gallegas. Movilla, si no hay cambio de planes, podrá reincorporarse al trabajo de la plantilla el 1 de marzo. El veterano centrocampista ha denunciado al club por su suspensión de empleo y sueldo tras no haber llegado ambas partes a un acuerdo en el acto de conciliación que tuvieron esta semana.