Cada vez soy un poco más optimista", afirmó ayer el empresario pakistaní, aunque con nacionalidad alemana, Kadir Sheikh Abdul, que se encuentra en negociaciones con Agapito Iglesias, accionista mayoritario del Real Zaragoza, para adquirir los títulos del empresario soriano y convertirse en el nuevo propietario de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Sheikh, que lleva dentro de su equipo de trabajo al exdirectivo Javier Láinez, estuvo dialogando telefónicamente con Agapito y luego mantuvo una reunión con el consejero Luis Carlos Cuartero, en Zaragoza. "Todo va a bien y antes del fin de semana espero tener buenas noticias", dijo el empresario que reside en Barcelona y que asegura contar con el apoyo de un fondo inversor alemán para comprar el Zaragoza. Cuartero también estuvo reunido el martes con Mariano Casasnovas, que encabeza el grupo de empresarios aragoneses que pretende hacerse igualmente con las acciones de Agapito.

Kadir Sheikh Abdul también aprovechó su presencia en Zaragoza para mantener una nueva reunión con el exzaragocista Mohamed Alí Amar Nayim, que es la persona elegida por él para dirigir el proyecto deportivo de la Sociedad Anónima Deportiva en el caso de que consiga hacerse definitivamente con la propiedad de la misma. Nayim está dispuesto a asumir esa misión, pero, de momento, no ha cerrado ningún acuerdo y esperará a que Sheikh pueda cerrar la operación con Agapito Iglesias para alcanzar algún tipo de compromiso definitivamente. El objetivo de empresario pakistaní es hacer una buena plantilla para la próxima temporada y que el Real Zaragoza pueda lograr el ascenso a Primera División. Para Nayim eso es prioritario.

POYET, RENUEVA Otro de los deseos de Kadir Sheikh era contratar al exzaragocista Gustavo Poyet para dirigir al primer equipo del Real Zaragoza, pero el técnico uruguayo cerró ayer su renovación con el Sunderland para otra temporada más. Poyet tenía todavía un campaña más de contrato y aceptó ampliarlo por otra más. El exjugador zaragocista se hizo cargo del Sunderland avanzada la temporada cuando estaba prácticamente descendido y consiguió salvarlo tras realizar un final de Liga impresionante. Eso también ha disparado su cotización, aunque siempre ha dicho que en algún momento será entrenador del Real Zaragoza.

Sheikh y Nayim estuvieron hablando ayer con Gustavo Poyet para ofrecerle la posibilidad de dirigir al Zaragoza, pero el técnico uruguayo ya tenía tomada la decisión de continuar al frente del Sunderland. Poyet se irá próximamente a Brasil para comentar el Mundial para una televisión inglesa.