Shinji Kagawa sigue sin sumar. A pesar de que el japonés ha sido titular en cuatro de los últimos cinco encuentros -cuatro en Liga y el de Copa em Tarragona- disputados por el Zaragoza y solo fue suplente en el jugado en La Romareda ante el Sporting, su rendimiento continúa muy lejos de lo esperado por Víctor Fernández y por el zaragocismo en pleno.

Por eso, las dudas en torno a Kagawa, lejos de reducirse, van en aumento. Desde el club se insiste en la necesidad de recuperar una buena versión del futbolista, cuya mediática llegada provocó una gran expectación. «Lo normal es que Kagawa esté con nosotros toda la temporada. Hizo un gran esfuerzo deportivo y económico por venir. Él sabe que debe ofrecer más, ha demostrado tener un nivel alto a principios de temporada pero le debemos recuperar para que alcance de nuevo su máximo nivel», aseguró recientemente Lalo Arantegui, director deportivo. Su discurso, compartido por Víctor, sigue sin encontrar respuesta y el técnico medita que vuelva al banquillo en Miranda de Ebro.

Kagawa acumula ya cuatro meses sin marcar un gol -ha logrado dos en toda la temporada- y ha ofrecido una asistencia -a Luis Suárez ante el Racing-. No juega un partido de Liga completo desde el 21 de septiembre (0-0 frente al Lugo) y el Zaragoza tan solo ha ganado dos de los últimos siete encuentros en los que el japonés ha sido titular, aunque en el último, en Las Palmas, el gol llegó cuando él ya no estaba.