Será la asesoría jurídica del Real Zaragoza la que trasladará al club si es procedente o no emprender acciones legales para defender a la entidad tras la sentencia judicial que ha absuelto a la entidad, a todos los jugadores y al empleado del club, Francisco Checa (secretario general) de un presunto amaño del Levante-Zaragoza disputado en el 2011. No hay, pues, una decisión tomada todavía a la espera de que los servicios jurídicos estudien bien las posibles opciones.

Sin embargo, el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha incidido, durante la Junta de Accionistas celebrada esta mañana, en que la imagen del club "ha sido vilipendiada y puesta por los suelos" y ha reiterado que "tomaremos las medidas oportunas en función de lo que considere la asesoría jurídica".

Asimismo, Lapetra ha renunciado a valorar las declaraciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas, que mostró su respeto a la decisión judicial pero que insistió en que "algo raro ocurrió ese partido". l presidente zaragocista replicó que "no soy partidario de contestaciones, pero el juez lo ha dejado claro y es la sentencia la que deja al descubierto a quien atacó al club".