Daniel Lasure será en las próximas horas nuevo jugador del Tenerife, en el que recalará cedido por el Real Zaragoza una vez solventados los últimos escollos que restaban para culminar la negociación. El canterano saldrá a préstamo hasta el próximo 30 de junio sin opción de compra ni cláusula de penalización para el Tenerife si el lateral no disputa un mínimo de partidos -15 de los 20 que restan-, a pesar de que esa era la intención inicial de la entidad blanquilla.

Sin embargo, el club aragonés sí ha introducido en la operación otra cláusula por la que Lasure no podrá jugar contra el Zaragoza el partido que debe medirle al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Esta medida ya se adoptó en la operación de cesión de Papu al Racing, pero no en la de Pombo al Cádiz. De este modo, el mediapunta será el único de los tres zaragocistas cedidos a otros equipos de la misma categoría que sí podrá actuar ante el equipo aragonés sin que su nuevo equipo tenga que desembolsar cantidad alguna.

El Zaragoza ha decidido abrir la puerta de salida para el zaragozano ante su deseo de disfrutar de más minutos. Prácticamente recuperado ya de la rotura muscular que sufrió a mediados de diciembre, Lasure apenas ha participado en nueve partidos hasta ahora y en solo tres lo hizo como titular. Víctor tiene a Nieto como titular indiscutible en esa posición y Clemente y el juvenil Francés se quedarán ahora como alternativa para el puesto, ya que el club ha decidido no cubrir la marcha de Lasure con el fichaje de otro lateral zurdo, que tiene contrato con el Real Zaragoza hasta el 2022 y llega a Tenerife para adueñarse de una posición que actualmente tiene dos candidatos -Mazan e Isma López- pero ninguno de ellos convence a Baraja, nuevo entrenador. De hecho, es el exzaragocista Álex Muñoz, un central, el que ahora está jugando en ese puesto hasta que llegue Lasure, el refuerzo deseado.

Cuando se haga oficial la operación, el canterano -al que también pretendían equipos como el Albacete o el Nuremberg, de la segunda división alemana- pondrá punto y aparte a una estancia de dos temporadas y media en el club aragonés, en cuyo primer equipo ha disputado más de medio centenar de encuentros.

Su mejor temporada fue la primera -2017-18-, cuando, tras permanecer media campaña inédito, aprovechó su oportunidad cuando Natxo González le concedió la titularidad y ya no se apartó más del once inicial. De hecho, el Real Zaragoza desestimó 1,7 millones de euros ofrecidos al término de aquella temporada por el Eibar para hacerse con sus servicios, pero el rendimiento del zaragozano, castigado por las lesiones, ya no volvería a ser el mismo.