El Levante está muy interesado en Javi Puado y hace unas semanas ya contactó con el Espanyol para saber las condiciones de un hipotético traspaso del delantero catalán, del que tienen muy buenos informes en el club granota. De momento, la intención del club 'periquito', recién descendido el pasado miércoles a Segunda, es que Puado sea una de las referencias del equipo la próxima temporada para buscar el ascenso y solo se plantearían su traspaso en caso de que la oferta fuera importante, por lo que el Levante tiene otras alternativas para reforzar esa posición. Tiene 40 millones de cláusula y dos años más de contrato en el Espanyol.

El Zaragoza, en caso de ascenso, estaría muy interesado en la continuidad de Puado, cedido sin opción de compra por el Espanyol, pero lo cierto es que las posibilidades de que esta se dé son nulas en la práctica y aún mucho más si el conjunto zaragocista sigue en la categoría de plata. El futbolista tiene pretendientes en la élite, como el Levante, Osasuna y la Real Sociedad, pero sobre todo cuenta con la intención de Rufete, director deportivo del club catalán, de que siga en la entidad. El Espanyol, tras el descenso va a contar con un presupuesto de unos 50 millones de euros gracias a la ayuda de LaLiga después de bajar y que será de unos 30 millones, además de que va a realizar importantes traspasos, como los de Marc Roca, al Arsenal, Raúl de Tomás o el exzaragocista Cabrera.

Así, el componente económico no va a ser un problema para el conjunto catalán y la opción zaragocista en Primera, en el mejor de los casos, habría podido pasar por una oferta por una parte de los derechos federativos del futbolista, que se siente muy a gusto en el Zaragoza, donde su carrera ha recibido un gran impulso desde que llegó cedido en noviembre, siendo clave para Víctor Fernández. Puado prefiere jugar en Primera la próxima temporada, pero aceptará hacerlo en Segunda con el Espanyol, club al que le une no solo el vínculo contractual sino también el afectivo y sentimental, y ya sabe que la entidad catalana cuenta con él como clave en el proyecto. En el actual curso en el Zaragoza ha jugado en 19 partidos, con cuatro goles y cinco asistencias desde que llegó en noviembre para ocupar la plaza de Dwamena.