En los dos partidos de casa está la clasificación para la siguiente ronda. Tendremos muchas opciones de pasar si los ganamos". La reflexión en voz alta de Galletti es compartida por el resto de la plantilla, que es consciente de que la fortaleza que está mostrando el Zaragoza en su feudo en este curso puede ser factor decisivo para superar la liguilla en el grupo C de la Copa de la UEFA --se clasifican los tres primeros-- que mañana comienza en La Romareda ante el Utrecht. Ese partido y la visita del Dnipro (1 de diciembre) son considerados vitales por el técnico y los jugadores zaragocistas, que en medio tendrán la visita al Austria de Viena (4 de noviembre) y que cierran la liguilla en la casa del adversario más difícil, el Brujas (16 de diciembre), aunque Víctor ya ha dejado claro que le gustaría tener sellado el pase antes de ese envite.

"Hay que ganar en casa. Es vital conseguirlo, porque fuera vamos a tener muchas más dificultades", explicó Savio, para dejar bien clara la teoría. Y, de los dos partidos en casa, el más duro es el de mañana, ya que el Dnipro está a un nivel más bajo. Enfrente está un Utrecht que llega a La Romareda tras ganar la Amstel Cup la temporada pasada y ser la revelación del campeonato holandés en la actual, donde es tercero aunque perdió de forma contundente en el último partido ante el Groningen (3-0). "Los equipos holandeses son siempre muy complicados, con jugadores muy fuertes físicamente y seguro que vendrán a La Romareda a defenderse, dejando muchos hombres atrás. Habrá que tener paciencia", aseguró el brasileño.

Pero eso hasta el momento no ha sido demasiado problema para el Zaragoza, que ha exhibido pegada en su feudo en la Liga, con trece goles en cuatro partidos, y algo menos en Europa, donde sufrió para vencer por la mínima al Sigma (1-0). La preocupación ha estado más en la zaga, aunque el buen partido ante la Real Sociedad ha aliviado esas dudas. "El equipo mejoró en agresividad defensiva ante la Real y ése es el camino. Hay que mantener el equilibrio entre defensa y ataque", afirmó Alvaro, que tiene claro que "empezar con victoria sería dar un paso muy grande" en el camino para llegar a dieciseisavos de final.

SEGURIDAD Y PACIENCIA La otra duda es si el Zaragoza aguantará el exigente calendario que empezó con la Real y que tiene 16 citas más --si pasa a la siguiente ronda de la Copa-- en sólo dos meses. Sin embargo, el equipo lo tiene muy claro en este aspecto, "El equipo está bien. Ahora tenemos muchos partidos seguidos, un calendario duro, y hay que estar preparado. Empezando por el del Utrecht, donde es fundamental comenzar la liguilla con un triunfo", indicó Milito, algo menos contundente que Galletti: "Vamos a sufrir con todos estos partidos, pero queremos dar todo en las tres competiciones y nos vemos capacitados para hacerlo".

En ese cargado calendario la primera cita que se señala es el Utrecht. "Es junto al Brujas el enemigo más exigente del grupo", proclamó el Hueso . Pero eso no impide ser optimistas. "El equipo está centrado, unido y muy bien físicamente. Esa es la línea y así seguirán llegando las victorias", concluyó Savio.