Seis goles ha convertido ya Juanjo Narváez y el delantero colombiano, que cumplirá 26 años el próximo 12 de febrero, está cuando el reloj de la competición acaba de alcanzar el ecuador de la misma a un paso de firmar ya su mejor temporada goleadora como profesional, registro que tiene en los 7 que anotó el curso pasado con la Unión Deportiva Las Palmas. Sus dianas, además, han supuesto 10 de los 20 puntos del Zaragoza, ayudando en tres victorias y un empate y solo Djurdjevic, del Sporting, tiene un peso anotador mayor en Segunda entre los mayores goleadores de la categoría que el que tiene el punta colombiano, una de las mejores noticias del curso para el conjunto aragonés junto a Chavarría, Bermejo o la irrupción de Francho Serrano, Francés o Azón.

La apuesta por Narváez fue la única certera entre las tres que hizo Lalo Arantegui el pasado verano para la punta del ataque del Zaragoza, visto el rendimiento que después han dado tanto el Toro Fernández como Vuckic, ya que ninguno ha visto puerta hasta el momento. El ariete nacido en Pasto (Colombia) y que llegó a los juveniles del Real Madrid en el 2012 ha confirmado su tendencia al alza desde que el Betis lo fichó para su filial en enero del 2016 y Quique Setién le dio plaza en el primer equipo en la 17-18, jugando hasta siete partidos en la élite, sin anotar, aunque después perdió la confianza del entrenador cántabro para tener que pasar su primera cesión. Vivió entonces media temporada a préstamo, en el Córdoba, con cinco dianas en 16 choques como ariete cordobesista, otra entera en el Almería (18-19), con dos goles, y la del curso pasado en Las Palmas, donde hizo siete y fue uno de los mejores jugadores del conjunto amarillo.

Pepe Mel lo quiso reclutar de nuevo para esta campaña, pero el Zaragoza se hizo con su fichaje tras obtener la carta de libertad del Betis, después de desvincularse de la entidad verdiblanca, que no obstante tiene un 20% de su pase y recibirá 400.000 euros en caso de que el Zaragoza ascienda con el ariete en sus filas, teniendo en cuenta que firmó como jugador blanquillo hasta el 2023. Su cláusula es en Segunda de 8 millones y sube en Primera hasta 30. El Betis también tiene un premio adicional en caso de que el punta dispute como zaragocista una serie de partidos en la élite.

Narváez, de manera discontinua y con algunos momentos de desaparición en los partidos, está siendo clave en el Zaragoza y es de forma indiscutible el jugador con más olfato de gol de la plantilla, una virtud que escasea en el conjunto aragonés y que va a obligar a Torrecilla a firmar un ariete en este enero para ayudar a Narváez, dando en principio salida a Vuckic. Selló la victoria ante el Albacete, a pase de Nieto, con un buen remate de primeras y firmó las tablas ante el Girona con dos cabezazos, a envíos de Chavarría y Tejero, y el triunfo frente al Fuenlabrada con un taconazo que es ya uno de los mejores tantos del curso en Segunda.

Por si fuera poco, abrió el triunfo con el penalti transformado ante el Logroñés y regaló a Bermejo el segundo gol con un preciso pase, en su segunda asistencia del curso tras la que le dio a Adrián para acortar distancias ante el Málaga. 10 de los 20 puntos han tenido su sello, teniendo en cuenta que el Zaragoza logró una victoria en los despachos en Alcorcón y ante el Sabadell y el Mallorca sumó dos empates sin anotar. Su único gol que no sirvió para sumar fue ante la Ponferradina, un fuerte disparo desde fuera del área después remontado por el equipo del Bierzo por culpa de la debilidad en el balón parado zaragocista.

Sus dianas sostienen al Zaragoza, algo que ratifican los números también, ya que solo cinco jugadores de la categoría llevan más goles que el colombiano. Ha hecho 6 de los 14 zaragocistas, casi la mitad, el 42,8%. El porcentaje lo supera Djurdjevic, que lleva 10 de los 21 tantos del Sporting (47,6%), mientras que Rubén Castro no anda lejos de ambos en el Cartagena, con 9 goles de 23 (39,1%). Raúl de Tomás, máximo artillero de la categoría lleva 12 de 32 en el Espanyol (37,5%) y Sadiq en el Almería alcanza el 32,1% con 9 de las 28 dianas rojiblancas.

El delantero colombiano, que ha disputado 1.661 minutos en Liga esta temporada participando en todos los encuentros del campeonato, es, de largo, el jugador que más remata en el Zaragoza, con 34 intentos (marca cada 5,6 disparos), ya que Zanimacchia se queda en 16 remates y el Toro Fernández, en 15. Solo Djurdjevic (Sporting), con 48, De Tomás (Espanyol), con 40, y el también sportinguista Aitor García, con 35, lo intentan más veces en la categoría de plata que el zaragocista, que además es el segundo jugador que más faltas recibe de la Liga, con 55, solo superado por Iban Salvador, del Fuenlabrada, al que le han hecho 68.