El jugador del Deportivo, Peru Nolaskoain, que estuvo cerca de fichar por el Zaragoza el pasado verano, ha provocado un lío mayúsculo en La Coruña como consecuencia de una publicación en las redes sociales en la que carga contra su propio equipo. «Es increíble lo malos que somos. No ganamos ni a la ONCE», lamentó el centrocampista en Instagram.

La publicación del vídeo de Nolaskoian, cedido por el Athletic al Deportivo, se llevaba a cabo después del partido disputado por su equipo en Lugo, donde el colista de la categoría no pasó del empate sin goles. «Es preocupante. Y, aparte, no salgo de fiesta. Salir para emborracharme y olvidar la puta mierda de año que estoy haciendo y estamos haciendo. No, no. Me quedo en casa haciendo el subnormal», añade el vasco en una publicación dirigida a un grupo cerrado de amigos a través de Instagram.

Tras la polémica suscitada por la filtración del vídeo, el futbolista pidió perdón. «Tras la difusión masiva de un vídeo personal y privado, dirigido a mis amigos, y grabado hace una semana, en el que muestro mis sensaciones por el difícil momento personal y colectivo que estoy viviendo en el Dépor, quiero pedir mis más sinceras disculpas», sostiene.

Nolaskoain también se dirige a sus compañeros, a los que afirma haberles trasladado «personalmente» esas disculpas y les ha prometido que seguirá «trabajando duro junto a ellos, como cada día, para revertir esta situación» en que se encuentra el Deportivo, a cuya afición también se dirige. «En este momento de bajón, mis palabras y su tono, que pueden comprender quienes de verdad me conocen y saben lo que siento y cómo lo expreso, no son justificables ante quienes están sufriendo, como yo, por la situación que vive el equipo. Trabajaré para compensar la mala sensación que les haya podido causar en el único sitio en el que debemos hablar alto y claro los futbolistas: el terreno de juego», apunta.

Igualmente, pidió perdón al Deportivo, que «me está dando la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente», y al club al que pertenece, el Athletic, «entre cuyos centenarios valores está el respeto absoluto a compañeros y clubs, a los que he fallado en un comportamiento que no volverá a repetirse».

Nolaskoain, por el que el Real Zaragoza suspiró durante todo el verano y que eligió finalmente marcharse al Deportivo, recibió el apoyo de su compañero, Borja Valle, uno de los capitanes del Dépor. «Está claro que cuando sale esto es algo que no beneficia a nadie. Pero no tengo ninguna duda de Peru ni personal ni profesional. Es un cacho de pan, trabaja al 100% y este es el claro ejemplo de que no somos máquinas, de que nos vamos a casa y estamos jodidos», señaló.

El extremo incidió en los «sentimientos» de los jugadores, pero reconoció que esos pensamientos deben quedar en privado. «Seguramente muchos tengan ese pensamiento, pero no sale. Que salga no ayuda, pero no creo que haya que darle más bombo»,

El empate del Deportivo en Lugo del pasado fin de semana provoca que el equipo dirigido por Luis César haya igualado su récord de partidos consecutivos sin ganar (17) en el fútbol profesional. El Deportivo, colista de la categoría, no logra la victoria desde la primera jornada del campeonato. cuando derrotó (3-2) al Oviedo en Riazor el 18 de agosto, por lo que acumula ya cerca de cuatro meses sin triunfos. Desde entonces, el Dépor apenas ha sumado nueve empates, mientras que los ocho encuentros restantes se han saldado con derrotas, lo que le hace ser colista con 12 puntos, a seis de la salvación.

El equipo gallego, que se ejercitó el lunes en Abegondo y que no volverá al trabajo hasta el miércoles, tendrá novedades en el partido que le medirá el domingo al Zaragoza en Riazor, ya que todo apunta a que Luis César solo tendrá la baja de David Simón, recientemente operado de una pubalgia. Por el contrario, el técnico podrá contar ya con otros dos jugadores que ya se han recuperado de sus respectivas dolencias: Salva Ruiz y Jovanovic. El lateral ya ha superado la elongación que le ha mantenido dos semanas de baja, mientras que el extremo serbio, ya recuperado de una lesión muscular, también estará disponible.