La vida ha cambiado sustancialmente para Iván Azón desde la llegada de Juan Ignacio Martínez. El joven delantero, que cumplió 18 años el 24 de diciembre, era indiscutible cuando aterrizó el técnico alicantino, titular en los últimos cinco encuentros con Iván Martínez y con el contrato del primer equipo hasta el 2024 recién rubricado por la cláusula que había para dar ese salto cuando acumulara cinco choques con al menos 45 minutos, algo que logró tras jugar en Almería. Sin embargo, con JIM ha saltado desde el banquillo en las cuatro primeras citas ligueras y ha estado inédito en las dos últimas. De jugar una media de 73,6 minutos en las últimas cinco jornadas con Iván 8,5 de media con el nuevo entrenador.

Ha apostado desde su llegada Juan Ignacio Martínez por la experiencia en ataque. Recurrió al Toro, titular en las cuatro primeras citas ligueras con él, por convicción, porque cree en la capacidad rematadora del uruguayo y porque no quería dar el peso de la responsabilidad anotadora en un jugador que estaba en juveniles hasta esta temporada. El Toro no le devolvió esa confianza con goles y, ante la Ponferradina y el Málaga ya fue titular Álex Alegría, entrando el ariete uruguayo en el último cuarto de hora de ambos encuentros, donde Azón, ejemplo de intensidad y espíritu batallador cada vez que alta al campo, tuvo que ver todo el partido en el banquillo.

Minutos más caros

La llegada en enero de Álex Alegría ha puesto aún más caros los minutos para Iván Azón, muchísimo más, con Juanjo Narváez indiscutible cayendo en la banda y con el Toro ahora como primer relevo, mientras que Vuckic, que no quiso salir en el mercado de enero, ha quedado relegado al ostracismo. Ni ha estado citado en los tres últimos encuentros.

El delantero zaragozano, que suma 14 partidos, 12 de ellos de Liga, y 575 minutos en este curso, tuvo que esperar a debutar al partido en Tenerife, al último duelo con Baraja, cuando ya el 'Pipo' se cansó de la nulidad del Toro y le dio la segunda mitad. Con Iván Martínez, que lo conoce a la perfección por su paso por el equipo de División de Honor y que lo tenía a sus órdenes en el filial al comienzo de este curso, tuvo minutos ante el Oviedo y la Ponferradina y, tras no jugar frente al Rayo, fue titular contra Espanyol (67 minutos), Castellón (73), Fuenlabrada (90), Almería (71) y Sporting (68), cinco choques consecutivos, aportando frescura e intensidad a un bloque que no encontraba los caminos de la consistencia y de la victoria, salvo en el duelo ante el cuadro fuenlabreño.

Con JIM, comenzó jugando siete minutos ante el Lugo y media hora, en la prórroga copera en Torrelavega, donde por cierto anotó. Marcó también en Liga para empatar en Cartagena, cuando aprovechó bien los 12 minutos que le dio el entrenador, mientras que ante el Logroñés fueron 15 y con el Albacete, en su última presencia hasta ahora, 17.

La única vez que JIM le dio camiseta de titular fue en Copa, ante el Alcorcón, donde jugó 85 minutos y el Zaragoza dijo adiós a esta competición tras caer derrotado en Santo Domingo. Pero en Liga aún no sabe qué es oír su nombre en la alineación titular por parte del entrenador alicantino, aunque curiosamente las dos dianas que ha logrado, una en el torneo doméstico y la otra en el del KO, las ha sellado con JIM.