Era un secreto a voces, pero había que esperar al final de temporada para hacer oficial sus llegadas. El Real Zaragoza, una vez eliminado de la promoción de ascenso, hizo públicos los fichajes de Jair Amador, Pep Chavarría, Haris Vuckic y Sergio Bermejo, que serán presentados en los próximos días. Los cuatro, el pasado martes 11 de agosto, hace más de una semana, habían pasado los reconocimientos médicos ya en la capital aragonesa, pero debían esperar y entrenar en solitario a la espera del fin de campaña del cuadro blanquillo. El 31 de agosto, fecha en la que comenzará la pretemporada, se incorporarán al grupo.

Son las primeras incorporaciones de un proyecto en el que se mantendrá el bloque que este curso ha estado a punto de subir a Primera, pero en el que habrá cambios muy significativos en la delantera y en el banquillo tras la marcha de Víctor Fernández. Además, los cuatro fichajes iban a recalar en el Real Zaragoza independientemente de la categoría en la que militase el equipo aragonés, bien fuera Primera o Segunda, y siguen la tónica marcada por Lalo Arantegui desde su llegada al planificar, anticiparse y firmar futbolistas meses antes del fin de campaña para adelantarse a clubs con mayor potencial económico.

Jair Amador es un viejo anhelo del director deportivo y ha firmado por dos temporadas. De hecho, ya le fichó para el Huesca procedente del Levante B e intentó en varias ocasiones traerle al Real Zaragoza, aunque sin éxito hasta ahora, cuando ha podido desvincularse del Maccabi de Tel Aviv a pesar de que le quedaba un año de contrato. De hecho, según expuso el conjunto Israelí en su nota oficial, la operación se cerró mediante un acuerdo de traspaso y atendiendo a los deseos del defensa de volver a España. El central, de 30 años, llega para sustituir a El Yamiq, compartirá eje de la zaga con Atienza, Guitián y Clemente y sabe lo que es subir a Primera División siendo indiscutible, ya que lo consiguió con el Huesca haciendo pareja con Pulido.

Pep Chavarría y Sergio Bermejo son dos apuestas por jóvenes valores que han despuntado en Segunda B y que se han comprometido por cuatro años. El primero, lateral izquierdo procedente del Olot, es un futbolista eléctrico, muy potente y con mucha facilidad para llegar a las posiciones de ataque y generar peligro. Tenía el interés de equipos potentes como el Barcelona (para su filial), pero el Zaragoza se adelantó. Por su parte, el centrocampista ofensivo Bermejo llega procedente del Celta B al no haber ejecutado el club vigués la cláusula por la cual podría renovarle con ficha del primer equipo a pesar de sus 44 partidos y 8 goles en dos temporadas. Puede jugar en cualquier puesto de tres cuartos de campo, tiene visión y llegada y llegó a debutar en Primera División.

Por último, Haris Vuckic reforzará el ataque blanquillo. El esloveno, que llegó a ser internacional absoluto, procede del Twente holandés y se desenvuelve tanto en la mediapunta como en la delantera, aunque preferentemente por detrás del ariete, y viene de realizar su mejor temporada en Holanda con 11 goles en 25 partidos antes del parón después de haber estado dos cursos muy lastrado por las lesiones. El atacante ha firmado por tres temporadas con el Real Zaragoza.